Miguel Balboa, quien dio por terminada una definición de penales cuando el resultado aún no estaba consolidado, fue designado cuarto árbitro para el partido de la penúltima jornada de la Liga.
Brújula Digital, Premium|9|12|25|
Miguel Balboa, el árbitro paceño que por error dio por concluida una definición vía penales en las semifinales del Campeonato Interprovincial, forma parte de la terna designada para el partido de la Liga entre Bolívar y San Antonio, programado para el jueves en el estadio Hernando Siles.
Balboa fue muy cuestionado por sus decisiones en el encuentro jugado el pasado fin de semana entre 26 de Febrero de Colquiri y Sporting Coroico, por haber finalizado la tanda desde los 12 pasos cuando el resultado aún no estaba consolidado.
En esa serie dio como ganador a 26 de Febrero, a pesar de que todavía podía darse un empate si se procedía a continuar la ejecución de penales como manda la norma.
Sporting Coroico ya hizo el reclamo correspondiente, a la espera de que la situación sea revisada.
Mira también:
Insólito: árbitro finaliza tanda de penales cuando el resultado aún no era definitivo
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tomó en cuenta el grave error de Balboa y lo designó para que sea el cuarto árbitro del partido entre Bolívar y San Antonio por la jornada 29, la penúltima de la Liga, programado para el jueves desde las 20.15 en el estadio Hernando Siles.
Ivo Méndez será el árbitro principal, colaborado desde las bandas por Carlos Tapia y Marcos Camacho. Para el VAR fue nominado Carlos Arteaga.
BD/