La banda roja recibirá el jueves (20.15) a Guabirá por la penúltima jornada de la Liga. Necesita solo un punto más para ganar la corona. La entrada única tiene un costo de 10 bolivianos.
Brújula Digital, Premium|10|12|25|
Seguro de dar la vuelta olímpica como campeón, Always Ready alista una fiesta para el jueves en Villa Ingenio, donde recibirá a Guabirá a partir de las 20.15, en partido por la jornada 29, la penúltima de la Liga.
A dos fechas para el final del campeonato, la banda roja lidera la tabla con seis puntos de diferencia sobre Bolívar, que ocupa el segundo lugar. A Always Ready le sería suficiente con lograr un empate ante el azucarero para consagrarse.
Ante su inminente coronación, el club que juega como local en El Alto ha anunciado incluso la presencia de grupos musicales para amenizar la fiesta.
Aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se ha pronunciado oficialmente, se prevé que autorice la exhibición de la Copa durante el encuentro y que entregue la misma al nuevo monarca del fútbol boliviano, así como las medallas destinadas a los futbolistas campeones.
La FBF es presidida por Fernando Costa, antiguo titular de Always Ready. Su hijo Andrés, quien hace unas semanas regresó del exterior después de una ausencia de varios meses, es el actual mandamás del club.
El entrenador Julio César Baldivieso dijo que, aunque su plantel solo se necesita un punto, la idea es salir “a ganar, a morir por el equipo como tiene que ser para ratificar que somos los mejores del torneo”.
Hace unos días, el presidente de Guabirá Rafael Paz, adelantó que el azucarero iba a presentar una formación alterna ante Always Ready a fin de cuidar a la mayoría de los titulares para la última fecha, cuando deba jugar con Blooming en un encuentro definitivo por la clasificación a un torneo internacional.
La dirigencia local decidió cobrar una entrada única de 10 bolivianos para todos los sectores del estadio, mientras los niños tendrán ingreso gratuito.
Always Ready llega a esta jornada con 68 puntos, por delante de Bolívar (62) que es el único que le podría alcanzar si la banda roja pierde sus dos partidos y el celeste gana los dos que aún tiene por jugar. En el tercer puesto está The Strongest (61).
Competiciones de la FBF decidió la unificación de horarios, por tanto, también a partir de las 20.15 del jueves, The Strongest visitará a Tomayapo y Bolívar recibirá a San Antonio.
BD/