El penúltimo partido de la jornada 28 de la Liga estuvo repleto de goles, nueve en total. Tomayapo iba logrando un cuatro a cuatro de visitante, pero en la última jugada se le escapó la igualdad.
Brújula Digital, Premium|8|12|25|
San Antonio le ganó a Tomayapo por 5 a 4, con el gol de la victoria logrado en el quinto minuto de adición por Adalid Terrazas, en un partido abierto, de ida y vuelta y con anotaciones para todos los gustos, este lunes en el penúltimo juego correspondiente a la jornada 28 de la Liga del fútbol boliviano.
Empezó ganando el conjunto visitante, lo dio vuelta el dueño de casa, que sacó una ventaja como para encaminarse con cierta tranquilidad al triunfo; sin embargo, hubo una gran reacción de Tomayapo para la igualdad que parecía definitiva, hasta que con un gran remate Terrazas marcó a los 95’ e hizo la diferencia a favor de San Antonio.
San Antonio (43 puntos) alcanzó el cuarto puesto de la Liga y desplazó al quinto a Blooming (43), que bajó por su negativo gol diferencia después de haber sufrido una paliza de 10-1 el pasado sábado en Oruro.
Tomayapo (32 unidades), quedó definitivamente sin chance de clasificarse a un torneo internacional, así gane los dos partidos que le quedan para concluir su participación en el campeonato.
Hubo cuatro goles en el primer tiempo, que acabó igualado a dos. Santiago Cuiza abrió la cuenta para el tarijeño a los 14 minutos, pero Terrazas igualó a los 28’. Pablo Lima volvió a poner en ventaja a Tomayapo (36’) con un gran gesto técnico; sin embargo, tres minutos después (39’) se produjo un autogol de Leandro Vera para el parcial 2 a 2.
En la segunda parte, San Antonio encaminó la victoria con un par de anoktaciones seguidas, una de Marcelo de Lima (56’) y otra, de nuevo un autogol, esta vez de Mijail Avilés (61).
Pero el 4 a 2 que parecía robusto se vino abajo con el ingreso de Andrés Córdoba en filas de Tomayapo. El delantero hizo un doblete (70’ y 77’), que puso una nueva igualdad (4-4) en la pizarra.
En medio del ida y vuelta en procura del tanto de la victoria, en el que se envolvieron ambos equipos, el árbitro Gery Vargas dio cinco minutos de adición. Justo en el quinto, Terrazas se abrió espacio hacia adentro para pegarle de derecha y poner el 5 a 4 definitivo.
San Antonio está casi clasificado a un torneo internacional, lo que deberá cuidar en sus últimas dos presentaciones en el certamen, una de ellas el jueves ante Bolívar en La Paz.
BD/