El partido final de la Copa Simón Bolívar comenzará a las 13.00 en el estadio de Warnes, donde el equipo cruceño necesita ganar por cuatro o más goles de diferencia.
Brújula Digital, Premium|7|12|25|
La Copa Simón Bolívar tendrá campeón este domingo, el cruceño San Juan FC o el potosino Real Potosí, uno de los dos logrará el ascenso directo a la División Profesional del fútbol boliviano para la temporada 2026.
El partido final está programado para las 13.00 en Warnes, donde San Juan FC tendrá la difícil misión de remontar en casa una caída de 4-0 sufrida la semana pasada como visitante en la Villa Imperial.
En esa ocasión, Real dio un gran paso para volver a la máxima categoría del fútbol nacional, de la que se fue al descender en 2021. Los cuatro goles de diferencia obtenidos son un buen “colchón” para afrontar la revancha.
Al ser válido el gol diferencia, San Juan FC está obligado a vencer por al menos cuatro tantos de distancia para forzar a una definición vía penales o por más para clasificarse directamente.
El cuadro del departamento de Santa Cruz, que en la ida se quejó del arbitraje, al considerar que las autoridades favorecieron a Real, busca llegar a la División Profesional por primera vez en su historia.
Mientras el ganador de la llave se asegurará un lugar el próximo año en Primera, el perdedor todavía tendrá una chance más para pelear el ascenso mediante el indirecto, en partidos con el penúltimo de la Liga, que por ahora es Wilstermann.
El partido final será arbitrado por el polémico Dilio Rodríguez, señalado por haber anulado un gol legítimo a Bolívar en un partido ante Always Ready por la Liga. Sus asistentes desde las bandas serán Edward Saavedra y Alfredo Valdez.
BD/