La derrota con Always Ready dejó a The Strongest sin opción de ser campeón. Además, ahora está tercero, fuera por el momento de la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores 2026.
Brújula Digital, Premium|7|12|25|
Al caer con Always Ready este domingo en el estadio Hernando Siles (2-3), The Strongest no solo perdió definitivamente la posibilidad de ser campeón, sino que también cedió el segundo lugar de la Liga, que ahora es de Bolívar, con un alto riesgo para los atigrados de quedarse sin clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2026.
Always Ready, el casi campeón, llegó a 68 unidades, ya inalcanzables para The Strongest, que se quedó con 61 a solo dos fechas para que concluya el campeonato. De esa manera, la diferencia de siete unidades entre ambos y con solo seis más en juego, deja al Tigre fuera de la lucha por el título.
Pero hay algo peor para los atigrados: al ganar en Sucre más temprano a Independiente, Bolívar llegó a 62 unidades y les arrebató el segundo lugar.
El primero y el segundo de la tabla se clasificarán de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores 2026. The Strongest, tercero en este momento, está ahora por perder la bonificación de 3 millones de dólares que entrega la Conmebol a cada club que se mete en la ronda de 32.
En las dos últimas fechas, será muy complicado para el Tigre recuperar el segundo puesto, porque ya no depende de sí mismo; es decir, aparte de ganar sí o sí los dos partidos que le quedan, tendrá que esperar que Bolívar tropiece en alguno de los dos que también tiene que disputar.
The Strongest visitará a Tomayapo en la penúltima fecha y recibirá a Wilstermann en la última.
En el caso de Bolívar, será local primero ante San Antonio y cerrará su participación en la casa de Oriente Petrolero.
BD/