Con una victoria sobre U de Vinto, este domingo en Cochabamba, el equipo celeste alcanzó su primer punto positivo en la tabla de la Liga. En total, en lo que va del certamen sumó 34 unidades.
Brújula Digital, Premium|7|12|25|
Veintiocho fechas después, Aurora por fin dejó su puntaje “bajo cero” para estrenar su “primera unidad” positiva en el torneo de la Liga, al derrotar a Universitario Vinto por 2 a 0, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El equipo celeste, que comenzó el campeonato con -33 unidades debido a una sanción impuesta por los tribunales deportivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luchó todo el campeonato contra esa situación hasta que ahora logró figurar con un punto, a falta de dos fechas para que concluya el campeonato.
Condenado al descenso directo por esa situación, Aurora espera que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falle a su favor la apelación presentada, lo que cambiaría completamente su panorama.
En realidad, Aurora consiguió durante el certamen 34 unidades (10 victorias, 4 empates y 14 derrotas), lo que en condiciones normales lo hubiera llevado a estar entre los mejores diez del campeonato.
Su décimo triunfo lo consiguió gracias a los goles de Alan Terrazas a los 36 minutos y Jair Torrico, de penal, a los 57’.
U de Vinto, a pesar de sus intentos, no pudo por lo menos descontar y quedó relegado, con 26 unidades, como uno de los cuatro peores del certamen, sin chance de luchar por algún premio internacional.
BD/