La Academia persigue los puntos para arrebatarle el segundo lugar a The Strongest. El equipo de la Capital los necesita en su búsqueda por clasificarse a Copa Sudamericana de 2026.
Brújula Digital, Premium|7|12|25|
Independiente está luchando por clasificarse a un torneo internacional y, en ese camino, el partido de este domingo en Sucre (15.00) con Bolívar será crucial para sus aspiraciones.
La Academia, que no pierde hace 13 encuentros (12 victorias y un empate), entre los jugados por la Liga y la Copa Bolivia, necesita la victoria para tratar de arrebatarle el segundo lugar de la tabla a The Strongest.
En ese intento se topará con un Independiente, evidentemente futbolísticamente inferior que, sin embargo, saltará al gramado del estadio Patria a jugarse la vida en procura de llevar a su bolsillo los puntos que le urgen.
Independiente tiene 39 unidades y momentáneamente está séptimo en la tabla, detrás de San Antonio (40) y Guabirá (40), quinto y sexto respectivamente, los equipos que por ahora se están llevando los últimos premios de clasificación a Copa Sudamericana 2026.
Con una victoria, el conjunto de Sucre podría superarlos a dos fechas del final, en las que después tendría que, de todas formas, sumar otras unidades para alcanzar su objetivo.
Bolívar llega a este encuentro con 59 enteros. Si gana en la Capital llegaría a 62, por delante de The Strongest (61), un resultado que lo dejaría en el segundo puesto si, más tarde (17.15), el Tigre pierde con Always Ready en La Paz.
The Strongest entrará al partido con Always Ready sabiendo cómo le fue a Bolívar y si Independiente fue capaz de frenar a la Academia y, de paso, darle una mano.
BD/