cerrarBrujula La Cascada Felices Fiestas 900x470Brujula La Cascada Felices Fiestas 900x470
EXPRESS DISPLAYS1000×155
EXPRESS DISPLAYS1000×155
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 07/12/2025   17:21

Bolívar hace su tarea: sufrido y valioso triunfo en Sucre

La Academia se impuso a Independiente en la Capital. Llegó a 62 puntos, que meten presión a The Strongest en la lucha por el segundo lugar de la tabla. De paso, evitó que haya campeón por anticipado este domingo.

El saludo de Robson Matheus y Martín Cauteruccio luego del primer gol. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|7|12|25|

Bolívar ganó a Independiente en Sucre (1-2) e hizo su tarea para tratar de ser segundo en la Liga. El triunfo le permitió al equipo celeste alcanzar los 62 puntos para ponerle una fuerte presión a The Strongest (61) antes de que el Tigre juegue con Always Ready (65). De paso, impidió que haya campeón por anticipado este domingo, en plena disputa de la jornada 28. 

La Academia logró una victoria difícil, aunque de suma importancia. No lució como en otros encuentros, pero lo que cuenta en este caso es el resultado. Fue fundamental para Bolívar salir airoso de la Capital en su intención de arrebatarle ese segundo puesto al Tigre en la batalla aparte que ambos tienen por la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

De paso, el conjunto celeste logró mantener sus opciones “matemáticas” de luchar por el título, aunque en la realidad esa posibilidad está demasiado lejana ante lo poco que queda (un par de fechas más) para la conclusión del campeonato. 

Un gol de camarín

El partido comenzó con un “gol de camarín”. En su primer ataque, Bolívar fue profundo y logró abrir la cuenta. Un remate de Carlos Melgar fue atajado a medias por Elder Arauz, del rebote Martín Cauteruccio estuvo en el lugar preciso y mandó la pelota adentro, fue al minuto de juego. 

En los 10’ iniciales, la Academia fue más y tuvo al menos otro par de oportunidades para ampliar las cifras, la más clara la perdió Dorny Romero al recibir solo, aunque en su definición, Arauz le atajó bien el ángulo. 

Poco a poco Independiente logró equilibrar el juego, lo que acompañó con un contragolpe rápido a los 19’ para empatar: la corrida por la derecha fue de Gustavo Cristaldo, cuyo centro al medio lo capitalizó Óscar Damián Villalba para, de zurda, vencer a Carlos Lampe. 

La iniciativa mayor para ir al ataque siempre fue de Bolívar, a pesar de que perdió por lesión a Damián Batallini (35’). Aunque en su lugar ingresó Patricio Rodríguez, la tarea de mitad de cancha para adelante ya no fue la misma.  

Igual, lo más claro que tuvo la Academia fue un tiro libre lanzado por Rodríguez para un cabezazo de José Sagredo que hizo que la pelota se fuera de la cancha al lado de un palo. 

Independiente respondió con un remate de Rudy Cardozo y estuvo cerca del segundo gol en los descuentos. 

La victoria apretada

La Academia presionó en la segunda mitad en procura del gol del triunfo. Al comienzo de ese periodo no fueron muchas sus incursiones, solo un remate débil de Romero. 

Independiente trató de hacer su labor de contragolpe. Al conjunto de la Capital le faltó fuerza, fue notorio el bajo rendimiento físico de sus jugadores por cansancio.

Bolívar, siempre más cerca, llegó al gol del triunfo gracias a Romero a centro de Rodríguez. Primero el dominicano fue al choque con Ávila; después, también le ganó en el salto al golero Elder Arauz y su cabezazo mandó la pelota adentro a los 60’. 

Hasta los 70’ intercambiaron ataques. Los dos arqueros salvaron: primero Arauz y después Lampe. 

En la recta final hubo dos expulsados: Rodrigo Ávila de Independiente (75’), por doble amarilla por sus reclamos airados; y Santiago Echeverría de Bolívar (82’) por una falta, revisada por el VAR, en una jugada manifiesta de gol. 

La victoria celeste pudo haber sido más amplia si Cauteruccio no fallaba frente a Arauz a los 84’. 

Como también Lampe se quedó con la pelota (93’) luego de un cabezazo, evitando el empate, que tampoco llegó en la última jugada, un centro y cabezazo que acabó con la pelota afuera.

Bolívar llegó a 14 partidos seguidos sin perder entre los jugados por la Liga y por la Copa: 13 triunfos y un empate. Y ahora espera a ver si acaba esta jornada como segundo o sigue tercero en la tabla. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px