El azucarero llegó al sexto lugar de la tabla y, por ahora, está agarrando clasificación a Copa Sudamericana. El aviador, por su parte, virtualmente quedó sin chance de eludir el descenso indirecto.
Brújula Digital, Premium|6|12|25|
Guabirá le ganó a Wilstermann por 6 a 3 y sumó tres puntos valiosos en procura de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, este sábado en Montero, en partido por la jornada 28 de la Liga.
A dos fechas para que concluya el campeonato, el azucarero llegó a 40 puntos para ubicarse momentáneamente en el sexto lugar de la tabla, el último que entrega un premio. En todo caso, tendrá que esperar a ver cómo le va a Independiente (39) el domingo frente a Bolívar.
Guabirá dio vuelta el score, porque iba perdiendo, y lo hizo con grandes definiciones.
Había comenzado ganando con un tanto de Gustavo Peredo a los 26 minutos. El delantero puso el 1 a 0 luego de quitarle la pelota al golero visitante Lucas Salinas, quien cometió un error en la salida.
Pero Wilster empató casi de inmediato (29’) a través de Gonzalo Castillo, de cabeza; y, después, cerca del final del periodo (44’), hizo el segundo con un fuerte disparo de Alex Cáceres y una floja respuesta del golero local Jhon Jairo Cuéllar (1-2).
En la segunda mitad, lindos goles de Neto Acará, con un gran derechazo (55’), y de Sergio Gil (59’), también con magnífica pegada hacia el segundo palo, dieron vuelta el marcador para tranquilidad de Guabirá (3-2).
Después, Acará hizo otro golazo (66’), nuevamente un perfecto remate a un ángulo y puso una buena diferencia (4-2).
En la recta final, el árbitro Renán Castillo cobró un penal para el azucarero luego de revisar la acción previa por falta en el VAR. A los 86’, Peredo no se equivocó para su doblete y el 5 a 2.
En la adición, que se extendió hasta casi los 100 minutos, hubo tiempo para un par de tantos más, que convirtieron el marcador lo más parecido al resultado de un set de tenis (6-3).
Wilstermann descontó a los 95’, lo hizo de cabeza Israel Rocabado; mientras que, de tiro libre, con una exquisita pegada a los 99’, el azucarero Nahuel Barco puso las cifras definitivas.
Wilster (18 puntos), virtualmente quedó sin chance de eludir el descenso indirecto, porque será muy difícil que en las dos fechas finales supere el puntaje de ABB (23), que está antepenúltimo.
BD/