El partido en el Jesús Bermúdez, este sábado por la jornada 28 de la Liga, acabó con un desmedido e impensado resultado. En el primer tiempo ya era 5 a 1. La visita jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
Brújula Digital, Premium|6|12|25|
Blooming sufrió una escandalosa, inexplicable e histórica goleada en la Liga este sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde el “benjamín” Totora Real Oruro le ganó por 10 a 1, en partido por la jornada 27 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Pasada la media hora de juego del primer tiempo, cuando ambos cuadros aún estaban completos (11 contra 11), el resultado ya era de 4 a 1. A los 41 minutos, Blooming sufrió la expulsión de Marc Enoumba y se quedó con 10 para el resto del encuentro. Poco después, Real Oruro hizo un tanto más, de manera que la primera parte terminó 5 a 1.
Lo desmedido e impensado vino después, en el segundo periodo, cuando el conjunto orureño convirtió otros cinco tantos.
La evidente superioridad en lo físico y futbolístico fue de Real Oruro. Pero las facilidades que dio Blooming de mitad de cancha para atrás fueron alarmantes.
Mientras al cuadro local todo le salió bien, ocurrió lo contrario con la visita, que una y otra vez se veía superada en su intento por controlar los ataques.
La goleada comenzó con un tanto de Juan Sebastián Zeballos a los 11 minutos. El segundo lo hizo Jairo Villegas a los 27’. El único descuento de Blooming fue convertido por Gabriel Valverde a los 29’ dejando un parcial de 2 a 1.
El resto de los goles celestes fueron convertidos por: Denilso Fernández (30’), Gustavo Ribeiro (34’), José Armando Castedo (45+5’); Josué Prieto (49’), Fernández (57’), Alexis Bravo (63’), Zeballos (68’) y otra vez Fernández (70’) para un triplete.
Entre la felicidad de los jugadores de Real Oruro y el desconcierto de los de Blooming, el árbitro Guildo Quenta no adicionó nada y dio por concluido el partido a los 90 minutos.
Blooming continúa cuarto en la tabla con 43 puntos, dentro de la zona de premios. Pero su gol diferencia ahora es de -3 (51 goles a favor y 54 en contra).
Real Oruro llegó a 31 unidades, continúa entre los últimos cinco de la tabla y está eliminado por completo de la posibilidad de llegar a una Copa internacional.
BD/