Aunque Bolivia no tiene asegurada su clasificación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) optó por enviar una representación al acto que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Brújula Digital, Premium|5|12|25|
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa; y el seleccionador nacional Óscar Villegas, además del coordinador de selecciones Carlos Pino, asisten este viernes al sorteo de la Copa del Mundo de fútbol 2026, que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos.
Aunque la Verde todavía no está clasificada, y su participación en el Mundial depende de lo que ocurra en un repechaje de marzo 2026, la FBF decidió enviar una delegación nacional al evento que se lleva a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de la capital estadounidense.
El Mundial 2026 será disputado entre junio y julio del próximo año con la participación por primera vez de 48 selecciones en vez de las 32 del pasado.
Hasta la fecha están clasificadas 42. Las restantes seis saldrán de unas repescas.
Bolivia, al ubicarse séptima en las Eliminatorias Sudamericanas, logró avanzar al repechaje de México, donde primero rivalizará con Surinam; después, en caso de ganar ese partido, pasará a una final por un cupo, instancia donde está esperando Irak.
Futbolcanal, medio de comunicación de la FBF, publicó este viernes videos de Costa y Villegas caminando juntos en uno de los salones del Centro John F. Kennedy; asimismo, una fotografía de Villegas con Pino.
Las seis selecciones sudamericanas que tienen boleto asegurado en el Mundial, que son Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, conocerán al cabo de este sorteo a sus rivales de la fase de grupos.
Bolivia también podrá saber su destino de la primera fase, en caso de clasificarse al Mundial.
El sorteo está encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y por el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
BD/