The Strongest le ganó a U de Vinto en Cochabamba. Hizo un gol en el comienzo, pero en el final le tocó resistir para evitar el empate. El domingo jugará un partido de campanillas ante Always Ready.
Brújula Digital, Premium|4|12|25|
The Strongest sigue en carrera por el título gracias a una angustiante victoria en su visita a U de Vinto (0-1), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la jornada 27 de la Liga.
El Tigre comenzó ganando temprano y a lo largo del juego tuvo varias oportunidades para ampliar la cuenta, sobre todo en la primera parte, pero no hacerlo le generó problemas en el final, cuando U de Vinto se le vino encima y estuvo a punto de empatarle.
The Strongest continúa segundo en la tabla, una posición que por ahora sigue a buen recaudo ante la persecución de Bolívar. El conjunto atigrado llegó a 61 puntos para continuar detrás del líder Always Ready, que, con 65 unidades, está arriba. Ambos se enfrentarán el domingo en La Paz, en un partido de campanillas.
El gol de la victoria
The Strongest, el obligado a ganar, se la jugó desde un comienzo. A los 6 minutos, Juan Godoy hizo el primero y a la larga el único gol con un remate de derecha. La jugada había comenzado en un rápido saque lateral para Joel Amoroso, autor de la asistencia para el goleador.
El Tigre generó bastantes ataques en el primer periodo. Por cómo llegó, una y otra vez, debía haber conseguido el segundo para estar más tranquilo después.
El golero de U de Vinto Jhohan Gutiérrez estuvo bien, por ejemplo, protagonizó una buena tapada ante Amoroso.
Amoroso volvió a ser el atacante stronguista más peligroso subiendo por la banda derecha. Un tiro suyo fue salvado por Agustín Jara.
Jhon García se perdió de manera increíble un gol a los 36’, pero desvió su disparo en la puerta del arco luego de haber sido bien habilitado por Godoy.
Solo en el final del periodo, Universitario tuvo su mejor opción en la primera parte, aunque el golero Rodrigo Banegas se interpuso a un disparo fuerte que tenía destino de red.

Tiempo para sufrir
The Strongest sufrió en el segundo periodo. Comenzó atacando y exigiendo a Gutiérrez, pero de a poco fue cediendo terreno, entonces, el turno de los ataques fue de U de Vinto.
Universitario se apoderó del juego en el medio sector y presionó a su rival.
Banegas tuvo más trabajo. A los 64’ atajó en el primer palo. A los 80’, soltó la pelota y, de milagro, del rebote Felipe Mejía no pudo mandarla adentro.
En los instantes finales (90’), U de Vinto perdió a Joel Calicho por doble amonestación; sin embargo, con uno menos siguió atacando y asustando a su rival.
Adrián Jusino salvó prácticamente sobre la línea y evitó el gol en el penúltimo ataque. Y la última llegada de Universitario fue un cabezazo apenas desviado de Denilson Valda.
U de Vinto se despidió definitivamente de todo a tres jornadas para el final. Al perder con The Strongest ya no tiene posibilidades “matemáticas” para alcanzar algún premio.
BD/