El aviador logró una difícil y a la vez valiosa victoria sobre Totora Real Oruro y quedó cinco puntos por detrás del antepenúltimo, con la esperanza de eludir el indirecto.
Brújula Digital, Premium|3|12|25|
Wilstermann derrotó a Totora Real Oruro (3-1), este miércoles en Cochabamba, y redujo a solo 5 puntos la diferencia que le saca ABB en tabla de la Liga, lo que le da esperanzas al aviador para eludir el descenso indirecto.
La jornada 27 del torneo “todos contra todos” fue muy favorable al aviador por haber ganado, como también por la derrota de ABB a manos de Blooming (6-0).
ABB está antepenúltimo con 23 unidades; Wilster llegó a 18, penúltimo. Pero hay todavía tres jornadas por jugar (9 puntos en disputa).
No le fue nada fácil al aviador lograr el triunfo, y eso que empezó ganando a los 17 minutos con un tanto de Francisco Rodríguez.
Wilstermann no logró hacer un segundo tanto y a la larga le tocó sufrir.
En el segundo periodo Real Oruro tuvo más de una ocasión para empatar. Hubo un tanto de la visita que fue anulado por posición adelantada, pero ya era un aviso de lo que iba a llegar rato después.
El empate (1-1) fue concretado por Juan Sebastián Zeballos a los 74’, lo que adormeció un poco al conjunto dueño de casa.
Pero Wilster se sacudió del golpe recibido y reaccionó a tiempo, como para volver a ponerse en ventaja a los 78’ mediante Claudio Ancieta a través de un cabezazo en el segundo palo.
Por último, en un contragolpe, Israel Rocabado corrió por la izquierda, entró al área y liquidó en la adición ante la salida del golero Ronaldo Huanacota (93’).
Para intentar salvarse, Wilster deberá sacar puntos en la casa de Guabirá, en la propia ante GV San José y, por último, le tocará una visita a The Strongest.
Para ABB tampoco será fácil volver a sumar: visita a Nacional y Aurora, además de —en medio de ambos juegos— su última localía ante Oriente Petrolero.
BD/