Unas 25 mil personas asistieron al partido más importante del fútbol boliviano entre atigrados y celestes. En al menos tres tribunas había espacios de graderías vacías.
Brújula Digital|30|11|25|
El clásico más importante del año entre The Strongest y Bolívar, este domingo en el estadio Hernando Siles, no logró llenar las tribunas del estadio Hernando Siles.
La fiesta del fútbol entre atigrados y celestes llevó unas 25 mil personas a las tribunas de Miraflores.
Desde hace años los clubes no ofrecen datos oficiales sobre asistencia y recaudación en los partidos.
El sector más completo de público era el de la curva sur, destinada a la afición atigrada; la entrada tenía un costo de 60 bolivianos.
En la norte hubo menos público. La gente afecta a la Academia retaceó su concurso. Probablemente una de las causas fue el boleto más caro, que ascendió a 80 bolivianos.
Tanto en la recta de general como en la preferencia, igualmente había grandes espacios de graderías sin ocupar.
Cuando los equipos ingresaron a la cancha encendieron a la afición. Más efusivos se mostraron los hinchas stronguistas, que pintaron con banderas y humos de color amarillo y negro la tribuna sur.
Los bolivaristas mostraron grandes banderas en su sector para apoyar a la Academia, algunas en alusión al Centenario del club.
En el acto protocolar fueron entonadas las notas del Himno Nacional.
En horas de la madrugada, personas desconocidas vandalizaron una pared dedicada a The Strongest en las afueras de la curva sur del estadio.
En “venganza”, ocurrió lo mismo un poco más tarde en el sector norte.
Poco antes del partido, en la calle, uniformados de la Policía Nacional gasificaron a hinchas stronguistas que estaban en las cercanías del sector bolivarista. Los desórdenes no pasaron a mayores.
Al cabo del primer tiempo, Bolívar iba ganando con comodidad (1-3) el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga, el enfrentamiento número 236 en la historia desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, convertida hoy en División Profesional.
BD/