La final de ida de la Copa Simón Bolívar acabó con un score de 4 a 0, que pone en el umbral de Primera al equipo de la Villa Imperial. La revancha está prevista para el domingo 7 de diciembre.
Brújula Digital|30|11|25|
Real Potosí goleó al cruceño San Juan FC (4-0) en la final de ida de la Copa Simón Bolívar y dio un gigante paso que acerca su regreso a la máxima categoría del fútbol boliviano, este domingo en un repleto estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El campeón de la Copa ascenderá en 2026 a la División Profesional. Real ya estuvo en la máxima categoría hasta 2021; en cambio, San Juan FC pretende llegar por primera vez, aunque la serie se le ha puesto cuesta arriba.
Un gol de Carlos Rueda a los 16 minutos abrió la senda de la victoria para el cuadro potosino.
Durante el primer tiempo, el dominio fue del equipo local, que halló el segundo, antes del descanso. En el primer minuto de adición (46’), Vladimir Castellón convirtió el primer penal de la tarde (2-0).
Real Potosí fue favorecido con dos penas máximas, la segunda también la convirtió Castellón a los 75’.
En ese segundo periodo el conjunto cruceño había intentado reaccionar en ataque, aunque fue poco e insuficiente lo que hizo.
El sello definitivo en el resultado lo puso Harol Reina con el cuarto tanto a los 94 minutos.
La revancha, el partido definitivo, está programado para el próximo domingo 7 de diciembre en Warnes, en el norte de Santa Cruz.
BD/