Oriente y Blooming abrieron la jornada dominical en el fútbol boliviano. A los 31 minutos, el mediocampista protagonizó una gran definición de espaldas al arco.
Brújula Digital|30|11|25|
Oriente Petrolero y Blooming abrieron este domingo la jornada de clásicos en el fútbol boliviano. A los 31 minutos, Henry Vaca anotó un golazo para el albiverde.
Un lleno completo en el estadio de Real Santa Cruz acompañó desde el primer minuto el partido más importante del fútbol cruceño, correspondiente a la jornada 26 de la Liga.
Vaca sacó de la galera la apertura de la cuenta. La jugada empezó desde un lanzamiento lateral, luego cayó un centro hacia el ingreso al área, donde, tras un rebote, el mediocampista disparó de zuda para de espaldas al arco para mandar la pelota al ángulo izquierdo del golero Gustavo Almada.
Fue el mejor gol anotado en los últimos tiempos en el fútbol boliviano.
Antes de la conclusión de la primera parte, Oriente hizo un segundo gol, obra de Víctor Cuéllar a los 45’. El asistente fue Fernando Nava, quien desde el fondo hizo un pase preciso con el taco, un recurso elegante que dio resultado.
Oriente trata de meterse en la lucha por alcanzar un premio internacional.
BD/