El partido jugado en Montero tuvo otra vez un discutible arbitraje de Dilio Rodríguez en acciones de penal. El azucarero iba perdiendo, pero logró remontar en la segunda mitad.
Brújula Digital|29|11|25|
Guabirá derrotó a Gualberto Villarroel San José (2-1) en un partido entre rivales directos que luchan por clasificarse a un torneo internacional, este sábado en Montero por la jornada 26 de la Liga.
El partido tuvo otra discutida actuación del árbitro Dilio Rodríguez, el mismo del juego entre Always Ready y Bolívar. El juez no cobró en el primer tiempo un claro penal por mano que debía favorecer a Guabirá; mientras que le concedió al mismo conjunto azucarero una pena máxima dudosa en la segunda parte, que sirvió para empatar el juego, y que fue el comienzo de una rápida remontada lograda por el cuadro local.
GV San José se había puesto arriba en el marcador con un gol de Samuel Galindo a los 37 minutos. Su fuerte remate dio en un zaguero y dejó anulada la reacción del golero Jhon Jairo Cuéllar.
Cerca del final del primer periodo, el propio Galindo cometió una mano, sin embargo, Rodríguez y la gente del VAR concluyeron que no era sancionable.
En la segunda parte, con Guabirá volcado al ataque, una supuesta falta dentro del área de GV San José fue sancionada como penal. El árbitro fue llamado por el VAR a ver la acción en el monitor.
A los 58’, Cristian Nahuel Barco ejecutó bien y puso el 1 a 1 en el marcador.
Poco después, José Víctor Trindade (Neto Acará) hizo una buena jugada para convertir el segundo a los 63’.
GV San José terminó el partido con uno menos por la expulsión de Jhoni Ramallo a los 94’.
Con este triunfo, Guabirá llegó a 37 puntos, los mismos que más temprano alcanzó San Antonio, ambos en el quinto y sexto lugar, respectivamente, de momento con clasificación a Copa Sudamericana.
GV San José se quedó en 34, relegado y por ahora sin premio.
BD/