El presidente y su Comité Ejecutivo limaron asperezas en reuniones durante dos días y acordaron llevar a cabo una agenda conjunta. Así terminaron con la división que duró varios meses.
Brújula Digital|28|11|25|
El presidente de The Strongest Daniel Terrazas y su directorio, encabezado por la vicepresidenta Paola Mendoza, decidieron abandonar las diferencias que causaron una fuerte división; por ello, a partir de ahora, trabajarán unidos en una agenda conjunta, anunciaron ambas partes este viernes.
“Es un momento de unidad, no hay confrontación para nada y, entre todos, vamos a sacar al club de esta crisis”, dijo Terrazas en conferencia de prensa.
En el encuentro con los periodistas participaron Terrazas, Mendoza, el director Ricardo Beltrán y el secretario ejecutivo Manolo Zabala.
“Han sido dos días de negociación, cada uno puso sobre la mesa sus posturas, se ha hecho una buena negociación y cada uno ha logrado lo que quería establecer. Yo entré a esta plancha para apoyar al Complejo y asociados, hay consenso entre todos por el amor que le tenemos al club”, enfatizó Mendoza.
“Es un mensaje de unidad que damos luego de las diferencias que tuvimos. La institución está por encima de todo. Se puede disentir, discutir, pero también podemos ponernos de acuerdo, lo que está ocurriendo hoy”, agregó el presidente stronguista.
El Comité Ejecutivo atigrado regresa a la unidad a dos días del clásico The Strongest vs. Bolívar, programado para el domingo y que es importante para ambos clubes.
Asamblea, en diciembre
Beltrán informó que el acuerdo pasa por “tres puntos clave”, el primero de ellos es la realización de una asamblea que será convocada para diciembre, alrededor del día 15.
De esa manera, fue cancelada la reunión que debía llevarse a cabo este viernes y que había sido convocada solo por el directorio, sin el aval del presidente.
“La asamblea ya no es este viernes, se va a realizar una nueva convocatoria para diciembre, más o menos el 15”, dijo Beltrán.
Los dirigentes informaron también que habrá una auditoría exclusivamente a la gestión de Terrazas, elegido el 31 de mayo. El estudio se hará hasta lo que arroje diciembre.
También acordaron “la continuidad de nuestro secretario ejecutivo, licenciado Manolo Zabala”, agregó Daniel Terrazas.
El directorio stronguista dijo que trabajará para que las deudas del club sean cubiertas hasta fines de diciembre, incluidos los salarios retrasados de los jugadores.
BD/