La banda roja solo tuvo rival durante un cuarto de hora; después, cuando comenzó a generar presencia ofensiva, aprovechó las debilidades del “benjamín” para sumar otros 3 puntos que ponen a buen recaudo la punta de la Liga.
Brújula Digital|28|11|25|
Como se presumía, ABB fue una presa fácil para Always Ready, que le endosó siete goles (7-0) este viernes en El Alto, donde con tremenda tunda a su rival, la banda roja se afianzó en el primer lugar de la tabla de la Liga.
ABB tuvo su “cuarto de hora”, en ese lapso fue amenazante y generó peligro exigiendo al golero Alain Baroja, pero después, cuando Always Ready se paró y llegó a la apertura de la cuenta, las cosas fueron ubicándose en su lugar.
Con 3 puntos más, el líder de la tabla llegó a 62 y puso a buen recaudo el primer puesto, alejado de The Strongest (58) y Bolívar (53), el segundo y el tercero, respectivamente, que el domingo jugarán un clásico “a matar o morir”.
Casi un espejismo
Baroja reaccionó bien ante un tiro libre de Jhon Mena, la pelota tenía destino de red. ABB comenzó faltándole el respeto al puntero y por un rato le complicó la vida.
Sin embargo, fue una especie de espejismo que no iba a durar mucho.
Juan Mercado, a los 20’, conectó un centro y puso el 1 a 0. A partir de ahí todo, o casi, fue de Always Ready.
Los tres primeros goles llegaron en la primera parte. Justo a la media hora (30’) le tocó a Fernando Saucedo embocar con un remate desde fuera del área, potente y bien dirigido; y a los 45’ aumentó Moisés Paniagua mediante una hábil acción individual.

La paliza
En la segunda mitad, ABB se entregó por completo a un rival claramente superior. La lucha que intentó dar en los primeros minutos del partido desapareció por completo.
Always Ready jugó a placer y fue cuestión de ir convirtiendo las opciones creadas, que fueron muchas.
Enrique Triverio (54’) hizo el cuarto. Y luego vino un show de goles del paraguayo Héctor Bobadilla, quien fue autor de un triplete y se llevó al final de recuerdo un balón.
A los 73’ convirtió de penal. La gente de ABB discutió ese cobro con el árbitro Carlos Arteaga, pero éste fue respaldado desde el VAR.
Bobadilla también convirtió a los 76’ y 90’ para los siete de Always Ready frente a nada de ABB.
El “benjamín” paceño continúa antepenúltimo en la tabla con 23 puntos. Menos mal que los tiene lejos a los dos del descenso, los vallunos Wilstermann (15) y Aurora (-5).
BD/