Limbert Cardozo y compañía declararon “nula de derecho” la asamblea convocada por el directorio atigrado, sin embargo, tomaron una decisión en base a la norma de la FBF, haciendo caso omiso de la atigrada.
Brújula Digital|27|11|25|
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo caso omiso al Estatuto Orgánico de The Strongest para declarar “nula de derecho” la Asamblea General Extraordinaria de Emergencia convocada por el directorio atigrado para el viernes.
Según la nota, firmada por sus tres miembros, encabezados por Limbert Cardozo, esa comisión toma la determinación en base al Estatuto de la FBF y hace completamente a un lado al del Tigre.
Para Cardozo y compañía, la convocatoria “transgrede flagrantemente lo establecido en el artículo 33-2 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol porque el comité ejecutivo al que hace referencia” no tiene la firma ni fue convocado por su presidente.
Además, “al revisar las normas establecidas en la FBF, advierte que no existe la figura de ‘Asamblea General Extraordinaria de Emergencia’, por lo que no causa efecto alguno, es nula de derecho, por no apegarse a los lineamientos de una asamblea extraordinaria”.
En ese sentido desconoce plenamente el Estatuto Orgánico de The Strongest, que en su artículo 64-b faculta al directorio a convocar a una asamblea.
El documento reza: “La Asamblea Extraordinaria de asociados se reunirá cuando: b) El directorio Central lo considere necesario”.
En ninguna parte anota que necesariamente debe llevar la firma del presidente.
El presidente stronguista Daniel Terrazas y su directorio están distanciados.
Según la determinación tomada por la Comisión Electoral de la FBF, nunca valdrá una convocatoria a asamblea si no la firma el presidente, lo que le despoja de toda potestad al resto del Comité Ejecutivo.
En redes sociales, seguidores atigrados consideran que es “mucho abuso y atropello que se comete con The Strongest” desde la Comisión Electoral de la FBF.
“Los socios e hinchas, como en cualquier parte del mundo, tienen derecho a convocar a asamblea”, por tanto, “no pueden prohibir un derecho legítimo y justo”.
El directorio central atigrado llamó a asamblea para el viernes a las 18.00 en el Complejo de Achumani.
BD/