cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 26/11/2025   22:57

Con show de goles, Bolívar arrasa a San Antonio y está en “semis”

A los tres que hizo en Cochabamba, la Academia le sumó otros seis en La Paz para ser absolutamente contundente y superior a su rival. En la próxima instancia se medirá con Blooming.

La alegría de Ervin Vaca, autor de un doblete. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital|26|11|25|

Bolívar hizo goles a cuál mejor y para casi todos los gustos llevándose por delante a San Antonio (6-1), confirmando su clasificación a las semifinales de la Copa Bolivia, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la revancha de cuartos de final. 

Si la dosis de anotaciones en Cochabamba fue amplia (0-3), y le hizo poner un pie y medio en la siguiente instancia, en la revancha fue el doble y no hubiera extrañado si la cifra era mayor. 

De esa manera, la Academia subió con paso de parada a las semifinales, con un global de 9 a 1, y jugará por llegar a la finalísima con el cruceño Blooming, que el martes se deshizo de Totora Real Oruro. 

Una Academia de fútbol y goles

Flavio Robatto no mandó a todos sus titulares a la cancha, se guardó a algunos para el clásico del domingo ante The Strongest por la Liga, pero el nivel que exhibieron los que entraron hizo olvidar a los que estaban ausentes. 

Bolívar actuó con jerarquía colectiva y un alto rendimiento individual como fue el caso de Daniel Cataño, autor de un gol, el primero, y de algunas asistencias. 

Rayaron igual de bien Carlos Melgar, inspirado en diversas jugadas y también goleador por partida doble; Ervin Vaca como autor de dos tantos, Leonel Justiniano con su habitual sapiencia con la pelota y Erwin Saavedra muy participativo y desequilibrante, sin olvidar las incursiones potentes de Damián Batallini.

Robatto les dio participación a Cataño, Justiniano y Batallini, el trío que no jugó tres partidos al hilo de la Liga por una sanción y que ya podrá reaparecer el domingo en el clásico con The Strongest. Todos cumplieron a cabalidad. 

El inicio de la goleada

Fue una pinturita el primer gol (8’) por la asistencia perfecta, casi de espaldas, de Melgar a Cataño, quien recibió la pelota en el segundo palo, eludió al arquero y la mandó adentro. 

Vaca hizo los dos siguientes. Uno a los 18’ completando una desequilibrante jugada de Cataño y Melgar; y el otro a los 45’, de nuevo en el papel de definidor a centro del colombiano.

En medio de los tantos de Vaca, San Antonio había aprovechado un descuido de la zaga celeste para el gol de David Alonso a los 35’. Si bien se acercó en el marcador, fue solo una especie de espejismo. 

Los otros tres

Bolívar repartió bien sus goles: tres en la primera parte y otros tres —que pudieron ser más— en la segunda. 

Los tantos fueron consecuencia de su amplia superioridad futbolística. La realidad es que San Antonio estuvo lejos de resolver el juego que le había propuesto su rival. 

Melgar hizo su primer gol luego de un rápido contragolpe de Bolívar, iniciado en su terreno. Fue práctico y sencillo desde la habilitación de Cataño, la corrida sobrada de Batallini y su centro para Tonino a los 61’. 

El propio Melgar también hizo otro, el siguiente a los 70’, únicamente empujando la pelota adentro del arco, luego de que uno de los Sagredo había llegado hasta el fondo para rematar tan fuerte, que la bloqueada de José Peñarrieta no fue del todo efectiva.

Dicho sea de paso, Peñarrieta había salvado algunas otras pelotas con destino de red. 

El definitivo 6 a 1 fue de Dorny Romero, un minuto después (71’) del quinto. Es que San Antonio sacó la pelota del centro, la perdió por la presión de Bolívar y entre Batallini, que la llevó y asistió, y el dominicano con su definición, fueron más que suficientes para superar otra vez a la defensa rival. 

Romero convirtió uno más, pero se lo anularon por fina posición adelantada, y Bolívar no se cansó de atacar, en una demostración de seguir yendo al frente a pesar de tener todo absolutamente resuelto a su favor. 

Fue una goleada sobresaliente en vísperas de un clásico trascendental.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756