El golero de la selección nacional recuperó la titularidad en el Alianza Lima luego de los partidos con la Verde y el domingo detuvo una pena máxima en la victoria de su equipo sobre UTC por 3 a 0.
Brújula Digital|24|11|25|
Alianza Lima le ganó a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por 3 a 0 el domingo, en el fútbol peruano. En ese partido, el arquero boliviano Guillermo Viscarra atajó un penal y logró mantener su arco en cero.
Viscarra volvió a la titularidad en Alianza Lima después de estar ausente por su convocatoria a la selección nacional de Bolivia, que realizó una gira por Asia y jugó dos amistosos de preparación, uno frente a Corea del Sur y otro ante Japón.
En ambos juegos de la Verde, Viscarra fue titular.
La prensa peruana dijo que Viscarra estuvo “sólido en el arco” en el encuentro con la UTC.
Cerca del final del primer tiempo, cuando Alianza Lima ya ganaba por 2 a 0, el árbitro cobró un lanzamiento penal en contra del conjunto aliancista.
El jugador de UTC Jarlin Quintero fue quien recibió la infracción y también fue el encargado de la ejecución del penal; sin embargo, su tiro fue atajado por Viscarra, quien adivinó el lado y se tiró a su izquierda para rechazar la pelota con una de sus piernas.
No es la primera vez que el golero boliviano detiene un penal para Alianza Lima. Uno de los más importantes fue en Copa Libertadores, cuando paró un tiro de Alan Velasco y provocó la eliminación del argentino Boca Juniors, lo que ocurrió en febrero de este año.
Alianza Lima jugará ahora en Perú unos playoffs en procura de lograr el segundo boleto de ese país para la Libertadores 2026. Primero se tiene que medir con Sporting Cristal y, de ganar esa llave, rivalizará con Cusco FC. El vencedor de la serie pasará directo a la fase de grupos del torneo de clubes de la Conmebol.
BD/