Después del partido con Always Ready, el DT de Bolívar dijo que el vestuario de la Academia quedó “destrozado, pues imagínense lo que es para un jugador competir así” y que los futbolistas se sienten “frustrados”.
Brújula Digital|23|11|25|
Flavio Robatto dijo que “hubo muchísimas cosas que dañan el espectáculo, que dañan el fútbol y que dañan el juego” en el partido con Always Ready. El técnico de Bolívar afirmó, tras el empate a un gol (1-1), este domingo en El Alto, que su sensación “es de tristeza” por lo ocurrido en la cancha.
“Fue una noche amarga para nosotros y para el fútbol”, enfatizó el DT celeste, en alusión al mal arbitraje de Dilio Rodríguez y, sobre todo, a un gol de Bolívar en el primer tiempo que fue mal anulado.
La Academia necesitaba la victoria para continuar en carrera por el título y acercarse al primero Always Ready y al segundo The Strongest. Con la igualdad, si bien no está totalmente fuera de carrera, ha quedado rezagada en la lucha por la corona.
“Evidentemente no es algo contra el equipo rival, el equipo rival tiene sus armas”, aclaró el DT, para quien “hay cosas que (Alwasys Ready) ha hecho muy bien, de lo contrario no hubiera llegado a esta fecha con esa cantidad de puntos, pero hay muchas situaciones que hay que revisar por el bien del fútbol boliviano, de la Liga, por el bien de todos los que queremos ver mejores cosas en el fútbol boliviano”, recalcó.
Robatto habló poco del partido en sí: “en lo futbolístico hubo un tiempo en que jugamos mejor, en el segundo nos faltó fútbol para ganarlo”.
Luego volvió a lo anterior: “Evidentemente es muy difícil competir” debido a que no hay igualdad de condiciones. Y sobre los errores arbitrales, subrayó que “en esa jugada (del gol anulado) y en otras, fue sistemático, hubo jugadores (de Always Ready) que merecían amarilla y no la tuvieron, jugadores que tenían amarilla, hacían faltas para otra amarilla y no fueron sancionados”.
Son situaciones “muy difíciles de analizar en lo futbolístico” porque el partido fue “desvirtuado por un montón de acciones”.
Según su punto de vista, puede haber “jugadas polémicas, pero hay jugadas claras”, como el gol anulado.
Dado lo ocurrido en El Alto, el vestuario de Bolívar está “destrozado, pues imagínense lo que es para un jugador competir así (…) Se siente frustrado”.
“Un jugador que sabe que no le cobran, o que le anularon mal un gol, o que no le cobran ninguna falta, está mentalmente frustrado, dañado, no está en las mismas condiciones para competir. Lo que vivimos ahí abajo es difícil. Triste, frustrado y dolido. Ojalá que por el bien de nuestro fútbol no pasen de nuevo estas cosas”.
Por último: “Ahora vamos a trabajar muchísimo en lo mental, necesitamos cambiar este chip, recuperarnos anímicamente y tratar de ser el Bolívar que fuimos en la mayoría del año. Cambiar la cabeza, a recapacitar y a luchar como siempre ha luchado este equipo contra más de once”, matizó.
BD/