El partido en Cochabamba terminó a dos. Universitario tenía la victoria virtualmente en el bolsillo, pero un zapatazo de Saulo Guerra a los 97’ puso el definitivo empate.
Brújula Digital|23|11|25|
Universitario Vinto ya se frotaba las manos por la victoria, pero a los 97 minutos, o sea siete de adición, le cayó un balde de agua fría por un golazo de Saulo Guerra para Nacional Potosí, que logró un punto como visitante (2-2) este domingo en el Félix Capriles de Cochabamba, en un partido por la jornada 25 de la Liga.
Nacional con 31 unidades todavía lucha por alcanzar un premio internacional; en cambio, U de Vinto, que tiene 26, casi está desahuciado, porque, aunque “matemáticamente” todavía tiene chance, será muy difícil que pueda clasificarse a una Copa internacional.
El conjunto potosino empezó ganando con un gol de Duban Palacio a los 7 minutos, luego de una asistencia del goleador Willan Álvarez.
Pero pasada la media hora, U de Vinto tuvo instantes iluminados en la delantera y no solo igualó, sino que pasó a ganar en un lapso de solo tres minutos.
Daniel Camacho empató a los 33’, mientras que Juan Alberto Cuéllar puso el 2 a 1 a los 35’. Festejos de U de Vinto e incredulidad en la gente de Nacional.
El segundo tiempo fue equilibrado, con varias aproximaciones a los arcos, pero sin gol.
U de Vinto estaba controlando la diferencia mínima que le daba los puntos en juego, sin embargo, a los 97’ Saulo Guerra se iluminó y sacó un derechazo inatajable para el golero local, poniendo el definitivo dos a dos (2-2).
Mientras U de Vinto está despidiéndose de un premio, Nacional aún tiene dos opciones: Copa Sudamericana si logra ser por lo menos sexto en la Liga o incluso Libertadores si le va bien en la Copa Bolivia, en la que aún está participando en cuartos de final.
BD/