El aviador, que el 24 de este mes cumplirá 76 años de vida institucional, le ganó a Oriente Petrolero en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga.
Brújula Digital|22|11|25|
A dos días de cumplir 76 años, Wilstermann se regaló un buen triunfo frente a Oriente Petrolero por 3 a 1, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en un partido por la jornada 25 de la Liga.
Wilster, el club más popular de Cochabamba y uno de los grandes del fútbol nacional, fue fundado el 24 de noviembre de 1949.
Sumido en la actualidad en una grave crisis económica, y complicado en lo deportivo, el aviador tuvo un rato de celebración al obtener recién su tercer triunfo en el campeonato.
Israel Rocabado hizo el primer gol a los 18 minutos al conectar de cabeza un centro desde la izquierda servido por Francisco Rodríguez.
La cuenta subió (2-0) justo a la media hora (30’) luego de una definición de Martín Barrón, aprovechando que la pelota sobró a la defensa y le quedó justa para definir.
Pero antes de la conclusión de la primera parte, Oriente se acercó en las cifras para poner interrogantes a la definición del partido. A los 42’, Jonatan Cristaldo logró el que, a la larga, fue el único descuento.
El segundo tiempo estuvo para cualquiera por los ataques de ambos, hasta que el tercero y definitivo que aseguró la victoria aviadora fue convertido a los 79’, de nuevo de cabeza esta vez de Luis Carlos Rodríguez y ante una nueva asistencia de Francisco Rodríguez con un centro hacia el primer palo.
Dos veces Oriente estuvo a punto de conseguir el segundo descuento en los minutos finales, en una de ellas hubo una gran atajada del arquero local Lucas Salinas.
En 25 fechas de la Liga, Wilster solo les ha ganado a Nacional Potosí en la Villa Imperial, a Bloming y ahora a Oriente, a los dos “grandes” cruceños en partidos jugados en Cochabamba.
En el albiverde no fue bueno el debut de su nuevo entrenador Víctor Hugo Andrada, quien llegó al banquillo en la semana en vez de Álvaro Peña.
Oriente está décimo en la tabla con 30 puntos y tiene pocas posibilidades de luchar por clasificarse a un torneo internacional; mientras que Wilster (15) sigue penúltimo en la tabla y en zona del indirecto, libre por ahora de la pérdida directa de categoría por el descenso en cancha de Aurora.
BD/