Al ganarle a Real Oruro, The Strongest se aseguró al menos el tercer lugar de la Liga, por tanto, ya está clasificado una vez más a la principal Copa de clubes de la Conmebol.
Brújula Digital|22|11|25|
Con su victoria sobre Totora Real Oruro (2-1), lograda este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest se aseguró por lo menos el tercer lugar en la tabla de la Liga de esta temporada. Eso significa que ya está clasificado a la Copa Libertadores de América 2026.
El Tigre es un constante participante de la Libertadores, a la que no falta desde la edición disputada en 2012. A partir de entonces ha estado presente todos los años y volverá a jugarla en 2026 por décima quinta vez consecutiva.
La Liga repartirá a los tres primeros la clasificación a la Copa Libertadores. El campeón y el segundo irán directo a la fase de grupos. El tercero, será Bolivia 4 para iniciar ese certamen desde la primera fase.
The Strongest podría ser cualquiera de ellos. Con la victoria de este sábado llegó a 58 puntos y alcanzó la punta compartida con Always Ready, aunque el equipo de la banda roja aún tiene que jugar esta fecha frente a Bolívar.
Si la Academia gana ese partido, también habrá inscrito su nombre en la Libertadores 2026, donde ya está también Always Ready.
El cuarto, que es Blooming con 40, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato ya no puede alcanzar ni a Always Ready ni a The Strongest. Y en caso de que Bolívar llegara a 55, si bien podría empatarle aún en puntos, sería imposible que revierta el gol diferencia por la abrumadora cifra a favor del conjunto paceño (+38 contra +2).
Desde su primera vez en 1965, el Tigre ha jugado la Copa Libertadores en 31 oportunidades, la que viene será la trigésima segunda.
BD/