El equipo chuquisaqueño se impuso a ABB, este viernes en Sucre, en partido por la jornada 25 de la Liga, y está con gran chance de lograr la clasificación a un torneo internacional.
Brújula Digital|21|11|25|
Independiente derrotó a ABB (2-0) y con los tres puntos en el bolsillo ha reforzado su posición en la zona de premios, con grandes posibilidades de alcanzar la clasificación a una Copa de la Conmebol.
La victoria, este viernes en el estadio Patria de Sucre, en partido por la jornada 25 de la Liga, ubica al cuadro chuquisaqueño en el quinto lugar de la tabla con 36 puntos, acariciando el pase a la Copa Sudamericana, aunque lo tendrá que refrendar en las cinco fechas que faltan.
La pelea de Independiente está con Guabirá (34), equipo que el domingo recibirá a San Antonio, y Gualberto Villarroel San José (34), ganador más temprano en el día sobre Aurora (4-1).
Hubo cierto equilibrio en las acciones durante el primer tiempo a pesar de que ABB jugó desde los 25 minutos con uno menos por la expulsión de Jairo Rojas con roja directa, sanción que aplicó el árbitro Ronald Mamani luego de ir a ver la acción en el monitor alertado por sus colaboradores desde el VAR.
Alejandro Cervantes, de la visita, había sido el primero en buscar el arco contrario, pero el golero Elder Arauz estuvo bien atajando.
Independiente abrió la cuenta en el segundo minuto de adición de esa primera parte (47’), luego de una buena jugada compartida por Gustavo Cristaldo, Thomaz Santos y, finalmente, el autor del tanto Damián Villalba.
El equipo local inclinó la balanza a su favor en la segunda mitad haciendo notar la diferencia de once contra diez y su presión dio resultado con el segundo tanto de Villalba, que finalmente fue dado a los 60’, cuando la jugada fue revisada en el VAR.
Villalba había cabeceado, el golero de ABB Renato Auza consiguió manotear la pelota, sin embargo, lo hizo cuando ésta ya había traspuesto la línea de sentencia, como lo demostró la tecnología.
ABB continúa rezagado en la tabla, antepenúltimo con 23 unidades, solo por delante de Wilstermann (12) y Aurora (-5).
BD/