Roberto Bustamante Ponce fue posesionado este viernes en la principal cartera gubernamental de atención al deporte. Su idea es construir un proyecto de largo alcance.
Brújula Digital|21|11|25|
El dirigente del tenis Roberto Bustamente Ponce es el nuevo viceministro de Deportes. La autoridad fue posesionada este viernes por la ministra de Salud y Deportes Marcela Flores Zambrana.
Bustamante fue presidente de la Asociación Municipal de Tenis, de la Asociación Departamental de Tenis de Tarija, secretario general de la Federación Boliviana de Tenis y director municipal de Deportes en Tarija; experiencia que le servirá para encarar una gestión “basada en planificación, articulación y trabajo cercano con las y los deportistas”.
“Nací en Cochabamba y desde hace 23 años vivo en Tarija, tierra que me acogió y en la que he desarrollado tanto mi vida profesional como mi trayectoria dirigencial y mi vocación por el deporte, donde también consolidé una visión de gestión deportiva que hoy tengo la oportunidad de proyectar a nivel nacional”, agregó.
Bustamante anunció que su labor priorizará la coordinación con el Comité Olímpico Boliviano, las federaciones deportistas, deportistas e incluso periodistas con el reto de que todos trabajen hacia objetivos comunes. Dijo que en los próximos cinco años marcará la construcción de un proyecto deportivo de largo plazo.
La ministra Flores recalcó que uno de los retos de Bustamante será la representación para la organización de los Juegos Bolivarianos 2029 en La Paz, luego de la postulación oficial de la ciudad durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (Odesur), el jueves en Lima.
BD/