Por primera vez Bolivia será parte de un certamen ITF Beach Tennis World Tour, que contará con la presencia de varias de las mejores exponentes del mundo.
Brújula Digital|19|11|25|
Las hermanas Patricia y Fabiola Cortés representarán al país en el torneo de tenis de playa denominado BT 400 Iquique, en Chile, por el ITF Beach Tennis World Tour, donde por primera vez Bolivia estará presente.
El certamen, que arrancará este viernes y se extenderá hasta el domingo 23, se llevará adelante en las canchas del Santorini Raquet Club en Playa Cavancha.
“Ya estamos en Iquique para cumplir un sueño más, esta vez compartiré cancha con Fabi, quien me vio crecer día a día, y fue la primera persona en confiar en este proceso y en ayudarme a entrenar en el patio de casa”, posteó Patricia en sus redes sociales.
“Para mí ver la bandera boliviana aquí, en el BT400, jugando de la mano de otra boliviana, en mi segundo hogar de Tenis de Playa (Iquique) y con la gente que cree y nos apoya a la distancia, es un sueño haciéndose realidad. Vamos”, agregó.
Se prevé que nivel de este torneo, que normalmente se lleva adelante en Brasil, sea bastante alto, pues estarán presentes jugadoras que figuran entre las mejores del mundo.
La principal dupla estará conformada por la venezolana Patricia Díaz (novena del ranking internacional) y la brasileña Rafaella Miller (también novena).
Igualmente figuran las italianas Verónica Casadei (quinta) y Nicole Nobile (decimocuarta).
El tenis de playa es una combinación del tenis tradicional con el bádminton, con varias diferencias respecto al deporte de la raqueta. La principal es que se juega sobre arena y se usa una paleta de diferentes materiales. La red se coloca a una altura de 1,70 metros y se hacen puntos cuando la pelota cae en la superficie (hay que evitar el bote dentro de las líneas de delimitación).
Hay tres modalidades: singles, dobles y dobles mixto, siendo la competencia de dobles la principal.
BD/