The Strongest se impuso a Guabirá con un apretado 2 a 1, este martes en la ida de cuartos de final de la Copa Bolivia. En el segundo tiempo, el VAR le anuló de manera polémica un gol al conjunto atigrado.
Brújula Digital|18|11|25|
The Strongest derrotó a Guabirá (2-1), aunque no pudo hacer una buena diferencia de goles, este martes en el Hernando Siles de La Paz, lo que complica el camino atigrado rumbo a las semifinales de la Copa Bolivia.
A pesar de la derrota, los azucareros entendieron como remontable el resultado, tomando en cuenta que definirán la serie en Montero la próxima semana, cuando jueguen la revancha de cuartos de final.
El score pudo ser más amplio, pero el Tigre desaprovechó sobre todo el primer tiempo, que dominó con ataques constantes. Además, en la segunda mitad le fue anulado un gol por una polémica decisión de los árbitros VAR, por supuesta mano.
Solo un gol
Joel Amoroso volvió a ser el motor ofensivo del Tigre con sus incursiones rápidas y hábiles por la derecha. Su tarea generó siempre complicaciones a la defensa azucarera.
Juan Godoy, primero y Jaime Arrascaita, después, no pudieron embocar sendas ocasiones generadas precisamente por Amoroso.
Guabirá igual se defendió ordenado. En esa primera parte se preocupó más por intentar mantener el cero en su arco.
Pero The Strongest logró abrir la cuenta desde un tiro libre lanzado por Amoroso, justo para el cabezazo de Martín Chiatti, quien mandó la pelota adentro a los 30 minutos.
Arrascaita y después Fabricio Quaglio, tuvieron otras opciones que no lograron culminar bien.

Más intenso
El segundo periodo fue más disputado porque Guabirá también salió de vez en cuando a buscar el gol. Por ejemplo, hubo un tiro de Neto Acará que exigió a Diego Valdivia a poner las manos para mandar la pelota al córner; y otra jugada en la que el joven golero stronguista le ganó el mano a mano a Rafinha, después de un resbalón de Chiatti que le dejó el balón servido al de Guabirá.
Los cambios le dieron resultado a Joaquín Monasterio. El DT atigrado mandó a Andrés Chávez a la cancha y el experimentado delantero hizo el segundo gol a los 70’, recogiendo un pase que lo habilitó para que solo se encargara de empujar la pelota adentro.
Sin embargo, The Strongest no cuidó la acción inmediata y Guabirá le hizo el descuento (72’) mediante Ronaldo Sánchez, quien recogió un pelotazo y superó a Valdivia.
La polémica
El momento polémico del partido (74’) fue cuando Chávez volvió a convertir, a centro de Jorge Lovera desde la derecha. Sin embargo, luego de una revisión, la gente del VAR le hizo saber al árbitro Juan Carlos Huanca sobre una mano del atigrado, una falta difícil de percibir.
El árbitro solo tomó la decisión en función a lo que le dijeron desde la cabina, pues no fue al monitor a revisar la jugada.
Había aún tiempo por jugar, incluso la adición se extendió hasta los 102 minutos, aunque no cambió nada.
El Tigre terminó con uno menos por la expulsión de Marcelo Somoya (100’) por doble amarilla.
BD/