Por un problema entre la FBF y la Academia, los celestes no estuvieron frente a Corea del Sur. Luego viajaron para ponerse a disposición del técnico Óscar Villegas. La selección nipona es una de las clasificadas al Mundial.
Brújula Digital|17|11|25|
Japón y Bolivia jugarán el martes desde las 06.15 hora boliviana en el Estadio Nacional de Tokio. Será el segundo partido de preparación de la Verde en Asia en esta doble fecha FIFA de noviembre. A diferencia del anterior, el técnico Óscar Villegas podrá alinear a futbolistas de Bolívar, quienes no estuvieron disponibles frente a Corea del Sur.
Es muy posible que el golero Carlos Lampe y los mediocampistas Robson Matheus, Carlos Melgar y Ervin Vaca sean tomados en cuenta por el DT, los dos primeros como titulares. Los cuatro salieron de Bolivia para sumarse a la selección recién el jueves, después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió de parecer y los volvió a llamar luego de que los había descartado, renegando porque Bolívar había decidido cederlos dentro de la norma FIFA.
Sin ellos, la Verde jugó el viernes un buen partido contra Corea del Sur. A pesar de la derrota (2-0) dejó una buena impresión. En ese encuentro el golero fue Guillermo Viscarra, Moisés Villarroel entró en el medio sector (probablemente por la ausencia de Robson), mientras que destacó en ataque Fernando Nava.
En ese partido, Bolivia tuvo una dupla inédita en el centro de la zaga con los juveniles Marcelo Tórrez y Diego Arroyo, siendo probable que ambos sean ratificados ante Japón.

“Vamos a tratar de controlar la presión alta e intentaremos dar seguridad a nuestra salida”. Además, la idea es “generar en el medio la posesión del balón”, declaró Villegas este lunes en Tokio, en la conferencia de prensa previa al partido internacional.
“Somos una selección que intenta tener la pelota, no nos gusta tirarla. Queremos seguir mejorando, creciendo, tratando de ser más solventes a la hora de definir y también evitar algunas distracciones” defensivas, agregó.
En su anterior partido, Japón derrotó a Ghana por 2 a 0. Antes de ello, en uno de los amistosos de octubre, venció a Brasil (3-2).
La selección nipona está clasificada para el Mundial 2026.
Bolivia se prepara para asistir en marzo a un repechaje en México, donde seis selecciones lucharán por las últimas dos plazas para estar presentes en la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
BD/