El equipo de la banda roja tenía una ventaja de dos goles al cabo del primer tiempo y parecía encaminar la definición a penales; pero su rival valluno le anotó dos veces seguidas en la segunda mitad y lo eliminó del torneo.
Brújula Digital|15|11|25|
San Antonio dio la sorpresa y con un empate a dos (2-2) y eliminó al favorito Always Ready de la Copa Bolivia, este sábado en el partido de vuelta del repechaje jugado en el estadio de Villa Ingenio, El Alto.
La banda roja no pudo sostener ni ampliar una cómoda victoria que iba logrando en la primera parte. Sus dos goles de diferencia fueron emparejados en la segunda.
De esa manera, el conjunto de Bulo Bulo será el rival de Bolívar en los cuartos de final, que serán disputados la próxima semana.
San Antonio había ganado como local a Always Ready (2-1). Con la igualdad en el segundo juego, la llave terminó con un global de 4 a 3 a su favor.
La cómoda diferencia
Always Ready necesitaba el triunfo por cualquier score para forzar a una definición vía penales. De hecho, en la primera etapa lo estaba consiguiendo con un par de tantos. Su triunfo parecía cómodo y ampliable.
Casi todo fue de la banda roja en ese periodo, en el que exigió las atajadas del golero Lucca Giossa, la figura del encuentro.
Héctor Bobadilla, de penal, abrió la cuenta a los 17 minutos.
El segundo tanto lo hizo Fernando Saucedo luego de recibir una asistencia de Tomás Andrade a los 28’.
En esa primera parte sólo Adalid Terrazas llevó peligro con un tiro libre que fue contenido por el golero local Alain Baroja.

Los goles del empate
Always Ready se llamó a tregua en la segunda mitad, parecía conforme con la diferencia o confiado en que el par de tantos le iba a alcanzar para ir a los penales.
Por su parte, San Antonio se volcó al ataque e hizo madurar el descuento. Primero Widen Saucedo se perdió el gol a los 70’.
Instantes después, con un remate bajo hacia el palo izquierdo, Juan Carlos Montenegro logró reducir la ventaja a los 73’ (2-1).
No pasó mucho y llegó el 2 a 2, lo hizo Marcelo de Lima recibiendo una devolución que había buscado de Hernán Rodríguez. Ocurrió a los 76 minutos.
Always Ready se dio cuenta de que tenía que ir de nuevo a buscar el gol del triunfo, sin embargo, en sus intentos más claros se topó con Giossa, que primero le atajó a Roler Ferrufino y después a Saucedo.
En cuartos de final, San Antonio será primero local ante Bolívar. El partido está programado para el próximo miércoles 19 de noviembre.
BD/