cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 14/11/2025   09:51

Jugando bien, la selección pierde en su visita a Corea del Sur

Un golazo del astro coreano Son rompió el cero. El equipo local hizo la mayor diferencia por su condición física. Con jugadores jóvenes, Bolivia tuvo buen rendimiento también en ataque.

Fenando Nava en medio de varios coreanos. El delantero fue de lo mejor de Bolivia. Foto: FBF
BEC_Electro-Recargada-965x150px
BEC_Electro-Recargada-965x150px

Brújula Digital|14|11|25|

Bolivia perdió con Corea del Sur por 2 a 0, sin embargo, el equipo inédito que puso en la cancha Óscar Villegas dejó una buena imagen por su orden defensivo y, especialmente, por su juego de mitad de cancha para adelante generando varias opciones de peligro, lo que hizo que el partido fuera a momentos equilibrado, este viernes en Daejeon, en un amistoso de preparación. 

La mayor diferencia probablemente haya sido la condición física. Corea del Sur en ese sentido se mostró fuerte. Ante ello, Bolivia resistió lo que pudo, pero a la larga terminó cediendo por el cansancio dada la intensidad del encuentro. 

Una genial ejecución de tiro libre del astro coreano Son Heun-min sirvió para romper el cero a los 56 minutos. Y cerca del final (88’), Cho Gue-sung convirtió el segundo cuando la Verde ya estaba desarmada. 

Buena defensa

Villegas puso una dupla de centrales muy joven: Marcelo Tórrez (19 años) y Diego Arroyo (20). No estuvo el capitán Luis Haquin, aunque los chicos lo hicieron olvidar rápido. Nerviosos al comienzo, con algunos errores, se fueron afirmando después.

Capitaneó a la selección Guillermo Viscarra. El arquero del Alianza Lima peruano volvió a la titularidad después de cinco meses, a falta de Carlos Lampe. Fue otro de los puntales para mantener por buen rato el cero. 

Viscarra salvó en el paro derecho un disparo fuerte a los 24 minutos. Fue la primera de varias atajadas que tuvo.

La presión de Corea del Sur fue creciendo, aunque la respuesta nacional estuvo a la altura. 

Del medio para adelante

Dejó muy buena impresión Fernando Nava jugando como extremo. El jugador de Oriente, una de las novedades en la nómina de Villegas, fue el más peligroso delantero boliviano.

Moviéndose en especial por la izquierda, por ejemplo, lanzó un remate fuerte que le costó atajar al golero coreano. Fue uno de los más desequilibrantes. 

Bolivia, también de la mano de Miguel Terceros y de Moisés Villarroel, llegó bien. A los 26 minutos, Enzo Monteiro quitó el balón dentro del área, pero le faltó fuerza a su remate. 

A los 34’ hubo una jugada polémica por una clara mano cuando atacaba la Verde. La terna china que arbitró el partido la dejó pasar. Debió ser penal para la selección nacional. 

Los goles

A Corea del Sur le costó encontrar espacios en la bien plantada defensa boliviana. Por eso tuvo que aparecer una jugada a balón parado que hizo la primera diferencia.

A los 56’, Son le pegó a la pelota con maestría, su derechazo colocado la mandó al ángulo derecho haciendo imposible la estirada de Viscarra. Fue el 1 a 0. 

Bolivia continuó dando pelea en procura de empatar. Nava tuvo otra vez un buen disparo. La Verde intentó de varias maneras. Tal vez fue, en el último tiempo, uno de los partidos con más volumen ofensivo jugando como visitante. 

Pero los coreanos golpearon de nuevo y esta vez de manera definitiva. Una rápida incursión por la derecha y un centro, acabó en la definición de Cho a los 88’ para el 2 a 0 definitivo.

Bolivia volverá a jugar en Asia el próximo martes 18. Su rival será Japón en Tokio. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300