Sus dos amores en Bolivia fueron la selección nacional del 93-94 y Aracely Saucedo, una dama cruceña que lo capturó y lo acompañó hasta el último de sus días.
Brújula Digital|14|11|25|
Xabier Azkargorta tuvo dos amores en Bolivia, el primero fue la selección nacional del 93-94 con la que logró la clasificación y jugó el Mundial de Estados Unidos; y años después conoció en el país a quien consideró el amor de su vida, su esposa Aracely Saucedo, su compañera hasta el último día.
En un video filmado por ella en su domicilio, Azkargorta le hizo una confesión: “Me quedé (en Bolivia) porque me enamoré de ti”. A la pregunta de si se había enamorado también de Bolivia y de Santa Cruz, su siguiente respuesta fue: “pero sobre todo de ti”.
Aracely Castro hizo una corta declaración este viernes en las afueras del velatorio del exseleccionador nacional, fallecido a las siete de la mañana en una clínica de la capital oriental.
“Ha sido una semana durísima, el momento más duro que me toca vivir”, dijo entre sollozos.
“Gracias por quererlo a Xabier, sé que lo querían. Se hizo todo lo que estuvo al alcance de los médicos, estoy agradecida con todos ellos que hicieron su máximo esfuerzo”.
Azkargorta falleció debido a una enfermedad del corazón y una complicación pulmonar. En los últimos días estuvo en terapia intensiva.
Por deseo suyo, será sepultado en un cementerio de la capital oriental.
BD/