Bolivia jugará este noviembre dos partidos en Asia. Ya ocurrió en marzo de 2019, hace seis años, cuando el técnico de la Verde era Eduardo Villegas y estaba asistido por su hermano Óscar.
Brújula Digital|13|11|25|
En marzo de 2019, la selección de Bolivia hizo dos paradas en Asia, muy parecidas a las que está por realizar ahora: visitas a Corea del Sur y Japón en partidos de preparación.
En aquella ocasión, la Verde era dirigida por Eduardo Villegas. Seis años después, el turno es de su hermano Óscar, hoy seleccionador nacional de fútbol.
Corea del Sur se impuso 1 a 0, con un gol de Lee Chung-Yong. Recién a los 86 minutos, la selección asiática rompió el cero.
Japón también le ganó a la Verde por la mínima diferencia, el tanto lo hizo Shoya Nakajima a los 76’.
Al mando del mayor de los Villegas, en ese plantel estaban Luis Haquin, Ramiro Vaca, Henry Vaca, Carlos Lampe y Roberto Carlos Fernández, futbolistas que hoy por hoy tienen un lugar en la selección dirigida por el otro Villegas.
Sin embargo, de ellos solo Lampe y Fernández están convocados esta vez. El golero no estará ante Corea del Sur porque no viajó a tiempo; en cambio, alcanzará al juego con Japón.
En 2019, Óscar Villegas también fue a esa gira porque era el asistente de campo de su hermano Eduardo.
Bolivia se prepara para asistir en marzo de 2026 al repechaje, donde estarán en juego los últimos dos cupos para el Mundial del año próximo.
BD/