El club informó cuál fue el monto recaudado en el clásico, que solo alcanzó para cubrir una parte de la deuda. En el primer plantel hay molestia porque Terrazas volvió a incumplir su palabra.
Brújula Digital|12|11|25|
El dinero recaudado en el clásico frente a Bolívar le alcanzó a The Strongest para pagar una parte de la deuda salarial con su personal administrativo, según un comunicado oficial del club; en cambio, no amortizó nada de lo que le debe al plantel de jugadores.
Los futbolistas esperaron en vano que el presidente atigrado Daniel Terrazas cumpla con su compromiso de cubrir una parte de lo adeudado. El dirigente les había dado su palabra de que iba a cancelar un mes de salario la semana pasada, pero no lo hizo.
Según los jugadores, el retraso llega a cinco meses y no hay una solución ni siquiera parcial, a pesar de las promesas hechas por el dirigente.
The Strongest y Bolívar (3-5) jugaron el domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 14 de la Copa Bolivia de la División Profesional.
El Tigre, dueño de la fecha, hizo conocer este miércoles que vendió 9.833 entradas y que la recaudación ascendió a 740.820 bolivianos.
De ese monto fueron descontados 254.314,91 bolivianos para cubrir los “costos de ejecución del partido”.
Los 486.505,09 bolivianos restantes fueron destinados “íntegramente al pago de obligaciones pendientes con el personal administrativo del club, de los meses de junio y julio”, se lee en el comunicado.
Al interior del cuerpo técnico y el plantel de jugadores hay molestia por la falta de pago y el crecimiento de la deuda.
The Strongest encarará este miércoles un partido de la repesca de la Copa Bolivia. El juego de ida frente a Aurora empezará a las 20.30 en el estadio Hernando Siles. La revancha está programada para el sábado en el Félix Capriles de Cochabamba.
En la Liga, el Tigre es segundo en la tabla detrás de Always Ready y está en franca lucha por el título de campeón nacional.
BD/