El “pecado” de The Strongest ante Bolívar fue no saber sacarle provecho a sus primeros tantos. En ambos casos, un minuto después la Academia volvió a convertirle.
Brújula Digital|9|11|25|
The Strongest cometió un “pecado” ante Bolívar en el clásico de este domingo (3-5). En dos de sus tres goles se dejó “madrugar” por la Academia, que mientras los atigrados todavía festejaban, volvió a convertir y a sacar ventaja.
El Tigre no fue capaz de sostener la reacción que tuvo al anotar sus dos primeros tantos, le pasó cuando consiguió el empate parcial (1-1) y después, en momento en que hizo el segundo para acercarse a una nueva igualdad (2-3).
Bolívar iba en ventaja (0-1) con un gol de Martín Cauteruccio a los 6 minutos.,
The Strongest llegó al empate (1-1) a los 28’ gracias a la ejecución de un penal de Jaime Arrascaita.
Pero la alegría les duró poco a los stronguistas, porque Bolívar sacó del centro, volvió al ataque e hizo el segundo un minuto después (29’) mediante Damián Batallini (1-2).
En la segunda parte, Tonino Melgar puso el tercero para Bolívar a los 47’ (1-3).
The Strongest otra vez tuvo que bregar para acercarse y anotó mediante Álvaro Quiroga a los 53’ (2-3).
Y la inmediata distracción le pasó de nuevo factura. Otra vez un minuto después (54’), Robson Matheus convirtió para la Academia (2-4).
El Tigre le puso suspenso a la parte final con un tanto de Juan Godoy (3-4 a los 76’). Aunque esta vez el nuevo gol de Bolívar tardó un poco más, fue el definitivo (3-5) mediante Cataño a los 87’.
The Strongest no le pudo ganar a Bolívar ninguno de los dos clásicos de la Copa Bolivia, ambos favorecieron a la Academia, el primero por 1 a 0.
BD/