Tras su posesión, el nuevo Vicepresidente de Bolivia invitó a llevar “la polera” Verde “en el alma porque en esta nueva etapa Bolivia juega en el mismo equipo”
Brújula Digital|08|11|25|
El nuevo vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, llamó este sábado, tras su posesión, a la unidad del país y a ponerse un mismo uniforme, y aludió a la selección nacional y a su camiseta como un símbolo de identidad.
“Hoy el uniforme que todos tenemos guardado, a veces doblado, a veces viejo, pero nunca olvidado, (es) la polera Verde de la selección boliviana, que nos hace gritar juntos sin mirar colores políticos, que nos hace llorar y abrazarnos, que nos hace crecer y, aunque el marcador no siempre nos favorezca, esa polera representa lo que somos cuando recordamos que somos un solo equipo”, exclamó Lara.
“Hoy les digo, llevemos esa polera en el alma porque en esta nueva etapa Bolivia juega en el mismo equipo”, agregó.
Durante su discurso de posesión, el Vicepresidente dijo que “Bolivia necesita que todos estemos uniformados en un solo color, el color del compromiso (…) Mi uniforme se llama Bolivia y quiero que ese uniforme se lo ponga cada boliviano y boliviana”.
En el transcurso de la campaña electoral, Lara lució en muchas oportunidades la camiseta de la selección boliviana y acompañó a la Verde en algunos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En el acto de posesión del presidente Rodrigo Paz Pereira y del vicepresidente Lara, entre los invitados estaba presente el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
En la jornada, Costa anunció que hay proyectos conjuntos con el nuevo gobierno para favorecer no solo al fútbol sino al deporte en general.
BD/