Un gol de penal a los 101 minutos puso la igualdad en Montero. El azucarero ahora corre el riesgo de perder la clasificación directa a cuartos de final si Oriente vence el domingo a Blooming.
Brújula Digital|07|11|25|
Guabirá no le pudo ganar a Tomayapo (2-2), este viernes en Montero, e hipotecó su condición de líder del Grupo D de la Copa Bolivia, que podría perder si el domingo Oriente le gana a Blooming en el clásico cruceño.
Un gol de penal a los 101 minutos arruinó la fiesta de los azucareros, que hasta ese momento tenían los tres puntos en el bolsillo y la clasificación directa a los cuartos de final del torneo por grupos de la División Profesional.
Guabirá sigue primero con 25 puntos habiendo culminado su participación en esta fase; ante ello Oriente, que tiene 22, podría igualarle si gana a su clásico rival, con un detalle no menor: al albiverde le favorece su gol diferencia de +1 contra 0 del montereño.
Es decir, a Oriente le bastaría con vencer a Blooming por cualquier marcador para ganar el grupo y dejar en segundo lugar a Guabirá, que en ese caso iría al repechaje.
La situación se complico de entrada en el partido para el conjunto azucarero, que perdió por expulsión a Milciades Portillo a los 15 minutos.
Para colmo de males del local, Tomayapo abrió la cuenta a los 23’ con un gol de Marvin Bejarano.
Sin embargo, Gustavo Peredo halló el empate a los 35’. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.
En la segunda mitad los dos quedaron diez contra diez porque el árbitro Gabriel Mendoza echó con roja directa a Pablo Lima de Tomayapo a los 67’.
En esa igualdad de condiciones, Guabirá presionó en procura del dar vuelta el score y lo consiguió a los 76’ a través de una definición de Joaquín Barro.
El cuadro tarijeño, eliminado desde la anterior fecha al haber acabado último en el Grupo B, de todas formas presentó lucha en la recta final.
Y en la larga adición que dio el árbitro, el VAR detectó en el último ataque de Tomayapo una falta, el árbitro fue a revisar la acción en el monitor y al volver sancionó la pena máxima, que Leandro Corulo cambió por el gol del empate a los 101 minutos.
Por reclamos airados, Guabirá perdió a otros dos jugadores con roja directa: Kevin Mina y Barro.
BD/