El Challenger Lima II se lleva a cabo esta semana, donde el boliviano superó, como lo más destacado de su participación, al argentino Mariano Navone, puesto 74 en el mundo.
Brújula Digital|05|11|25|
El Challenger Lima II de tenis se lleva a cabo esta semana en Perú, donde el boliviano Murkel Dellien, primero superó dos rondas de la qualy (clasificación), y después derrotó, en el cuadro principal, por primera vez a un tenista Top-100 del mundo, el argentino Mariano Navone, con scores de 6-2 y 7-6(5).
El domingo comenzó la participación del tenista nacional en el certamen que se disputa en las canchas del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.
Ese día debutó en la qualy ante el argentino Santiago De La Fuente, a quien venció por 6-0 y 6-4, mientras que el lunes, en segunda fase, superó al también argentino Guido Justo (7-5, 1-6 y 6-3).
Gracias a ello avanzó al main draw y la suerte definió que su rival sea el primer sembrado: Navone, número 74 del ranking ATP.
Buen triunfo
El partido duró una hora y 55 minutos. En el primer set hubo dos quiebres de servicio a favor del boliviano
En la segunda cancha se dieron cuatro (dos por lado), lo que mandó la definición al tie break (muerte súbita), instancia en la que Dellien salió vencedor.
Nunca antes Murkel Dellien había ganado a un jugador acomodado entre los 100 mejores del mundo. Las tres veces anteriores habían sido derrotas ante el estadounidense Emilio Nava (100 del mundo en ese entonces), el
taiwanés Tsen Chun-hsin (número 94) y el brasileño Thiago Monteiro (puesto 86).
Sin embargo, en la siguiente instancia ya no pudo seguir al haber caído ante el argentino Juan Torres (4-6, 6-1 y 6-2).
Dobles
Bolivia también tiene presencia en la modalidad de dobles con Federico Zeballos y Boris Arias, quienes integran diferentes duplas.
Zeballos tiene como compañero al colombiano Cristian Rodríguez, con quien dieron uno de los batacazos al eliminar a los segundos sembrados: el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Miguel Reyes-Varela: 7-6(6) y 6-2.
En cuartos de final rivalizarán con el argentino Facundo Mena y el chileno Marcelo Barrios).
Arias tiene como acompañante al noruego Johannes Ingildsen. Este miércoles se impusieron sobre los terceros favoritos, los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski (5-7, 6-1 y 10-6).
Sus próximos contrincantes saldrán del duelo entre Dellien y el argentino Gonzalo Villanueva contra los argentinos Mariano Kestelboim y Guillermo Durán.
BD/