Después del incidente protagonizado por el periodista Toto Arévalo y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, ambas partes hicieron fuertes publicaciones en redes sociales.
Brújula Digital|04|11|25|
El altercado del viernes en Cochabamba, donde discutieron el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y el director de Deporte Total, periodista Alfonso Toto Arévalo, no terminó ahí; por el contrario, ha comenzado a sumar capítulos con fuertes mensajes de ambas partes “colgados” en las redes sociales.
El hecho ocurrió en la sede de la FBF luego de un acto. Según un video, a ambos se los ve enfrentados y haciendo gesticulaciones hasta que se agreden verbalmente con términos como “cobarde”, “cobarde tú” y “terrorista”.
El domingo 2 de noviembre, Deporte Total hizo una publicación con el siguiente mensaje:
“Nos pueden gritar, pero no comprarnos.
Nos pueden presionar, pero no cambiarnos.
Porque nuestra voz no está en venta.
Gracias por confiar, por escucharnos, por creer”.
En una ilustración con un micrófono que lleva el logotipo del programa, concluye que Deporte Total “no está en venta”.
Este martes, Costa publicó en sus cuentas personales un mensaje todavía más duro:
“La coerción mediática para lograr la firma de un contrato de publicidad se llama extorsión, penalizado en el Código Penal Boliviano en su artículo 333. ¡No lo permitiremos!”.
El arte incluye la imagen de un revólver “disparando” un micrófono.
Diversas organizaciones periodísticas, entre ellas la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, Asbora y el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia emitieron comunicados de apoyo a Arévalo.
Este martes, diversos medios de comunicación deportivos, que no hicieron mención alguna sobre el incidente y menos dieron cobertura a los pronunciamientos de las organizaciones periodísticas y del programa Deporte Total, en cambio publicaron la versión de Costa.
BD/