El primer tiempo del partido en Cochabamba estaba para que la banda roja golee a un rival descuidado. Solo en los últimos hubo una reacción local que hizo asuntar al puntero de la Liga.
Brújula Digital|04|11|25|
Always Ready venció en Cochabamba a un apagado San Antonio (0-1) y logró conservar su condición de único líder de la Liga a seis fechas del final, este martes en un juego correspondiente a la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El domingo, The Strongest había alcanzado al primero de la tabla, lo que le obligaba a la banda roja a sumar para volver a establecer la diferencia a su favor a fin de permitirse seguir en solitario en el primer puesto, en plena recta final del campeonato.
Always Ready llegó a 58 puntos, por delante de The Strongest (55), ambos como los principales candidatos al título, aunque Bolívar (49) no los pierde de vista, además la Academia con un partido menos.
Estaba para golear
Salvo un ataque a los 20 segundos, que por poco no acabó en gol, San Antonio no fue un rival exigente y menos de cuidado para el líder en la primera parte del encuentro disputado en el estadio Félix Capriles.
Los atributos de batallador y peligroso que el cuadro valluno había exhibido en otros partidos frente a rivales de fuste, contra Always Ready estuvieron ausentes.
Por el contrario, sus desatenciones fueron tantas atrás que el score pudo ser más amplio, en especial si la banda roja no erraba entre cuatro y cinco claras llegadas al arco defendido por Lucca Giossa.
Héctor Bobadilla, con una hábil definición, abrió la cuenta a los 14 minutos.
En ese primer tiempo, Giossa salvó la caída de su arco unas dos veces y en otro par tuvo suerte porque la pelota fue a los parantes. En verdad estaba para que Always Ready saque tranquilamente dos o tres goles de diferencia.

La tardía reacción
Al volver a la segunda mitad, San Antonio continuó siendo un equipo pusilánime. Tenía motivos para ser, por el contrario, valiente y resuelto como para ir en procura por lo menos el empate, sobre todo porque los puntos en juego lo podían devolver a una posición de premio internacional.
Sin embargo, continuó miedoso en cada paso, en un partido que a esas alturas era controlado por Always Ready sin hacer mucho.
La banda roja exigió un par de veces más a Giossa y tampoco se animó a ir mucho más al frente, cuidando el resultado y las energías.
San Antonio, con jugadores habitualmente determinantes, esta vez perdidos como Adalid Terrazas, Erwin Sánchez o Antony Vásquez, por anotar a algunos, reaccionó tardíamente con el empuje a veces de Máximo Alonso desde su ingreso.
Vásquez hizo un gol a los 90 minutos, aunque evidentemente en posición adelantada.
Un disparo de Alonso pasó cerca de los palos y asustó a Alaín Baroja, a quien otro recién ingresado, Marcelo de Lima, le exigió al arquero, que tuvo una estupenda atajada en la adición para sellar el resultado a favor del líder del campeonato.
BD/