Always Ready le había hecho siete goles, un resultado (2-7) que continúa siendo el más doloroso para los aviadores, que este domingo cayeron por 6 a 1 en su visita a Tomayapo por la jornada 24 de la Liga.
Brújula Digital, Premium|2|11|25|
Tomayapo goleó a Wilstermann por 6 a 1, este domingo en Tarija, en partido por la jornada 24 de la Liga. Se trata de la segunda peor caída del aviador en el campeonato.
Wilster 2 – 7 Always Ready continúa siendo la derrota más dolorosa del conjunto valluno esta temporada, sobre todo porque recibió siete tantos en contra y ni más ni menos que como local.
Ahora le tocó amargarse con otra diferencia de cinco goles, su mayor caída como visitante. Y, lo que es peor, condenado cada vez más a la zona de descenso, solo esperando su “sentencia” para ver si la caída será directa o indirecta.
Con 12 puntos, Wilstermann continúa penúltimo en la tabla de la Liga. Pero eso podría modificarse en cualquier momento si para Aurora (-5), que comenzó el torneo con -33 puntos, surgen en la recta final las buenas noticias y los buenos resultados.
La primera media hora o un poco más del juego en el estadio IV Centenario parecía equilibrada, incluso en el resultado (1-1). Mario Barbery había abierto la cuenta para el local a los 17 minutos, pero Israel Rocabado consiguió la igualdad a los 27’.
Así caminaron ambos rumbo al final de la primera parte, pero justo antes del pitazo llegó el segundo de Tomayapo, obra de Marvin Bejarano (45’).
La segunda parte fue otra cosa: Tomayapo experimentó sus mejores momentos, mientras que para Wilstermann todo fue un desastre.
De manera que se precipitó la goleada con los cuatro tantos que completaron el 6 a 1: doblete de Barbery a los 55’, además de los tantos de Santiago Cuiza (67’), Nicolás Gatti (85’) y Ezequiel Corulo (92’).
La paliza fue inapelable y le dejó a Tomayapo un brote de esperanza para todavía luchar, en las seis jornadas finales, por la clasificación a un torneo internacional, aunque está complicado.
Momentáneamente noveno, llegó a 29 puntos. El sexto, el último con premio, tiene 31; entonces, no es mucha la diferencia y a eso se aferra el tarijeño.
BD/