La historia se repite en la banda roja. Ocurrió lo mismo en 2022, cuando entró a la cancha por primera vez Moisés Paniagua y también en su primer partido, a los 15 años, hizo un tanto ante Royal Pari.
Brújula Digital, Premium|31|10|25|
Saúl Choquevillca tiene 15 años. Nació en El Alto y este viernes debutó en Always Ready convirtiendo un gol en el partido frente a Guabirá (4-0) por la jornada 13 de la Copa Bolivia.
“Como jugador alteño me siento feliz por representar a Always Ready. Agradecido con Dios por el debut y al profesor (el DT Julio César Baldivieso) y su cuerpo técnico por la confianza”, declaró el joven futbolistas después del partido, según un video de su club.
Luciendo el dorsal 43, Choquevillca saltó a la cancha a los 82 minutos, lo hizo en reemplazo de Damián Medina. El resultado a esas alturas era un 3 a 0.
El cuarto tanto, en el segundo minuto de adición (92’), fue de su autoría con un disparo cruzado de zurda dentro del área para alojar la pelota en el arco de Jhon Jairo Cuéllar.
Como Paniagua
También en octubre, pero de 2022, algo similar ocurrió en el mismo Always Ready, en un partido también en el estadio de El Alto frente a Royal Pari.
El técnico era Óscar Villegas, quien decidió hacer entrar a la cancha a Moisés Paniagua (dorsal 40), quinceañero en ese entonces.
Como Choquevillca, Paniagua convirtió un gol el día de su debut. Hoy, a sus 18 años, el tarijeño es un delantero consagrado de la banda roja y de la selección boliviana.
BD/