Con una actuación goleadora de Franco Posse, autor de tres tantos, el equipo cruceño superó a Aurora en el cierre de la jornada 13 de la Copa Bolivia, este viernes en Montero.
Brújula Digital, Premium|31|10|25|
Blooming derrotó a Aurora por goleada (4-1), en una noche goleadora de Franco Posse, autor de tres tantos, y dejó abierta hasta la última fecha la definición del Grupo A, donde pelea con Bolívar por el primer puesto y la clasificación directa a los cuartos de final de la Copa Bolivia.
Después de jugadas 13 jornadas, la Academia lidera esa zona con 23 puntos, mientras que Blooming llegó a 21. Esas dos unidades de diferencia dejan de momento sin resolución el primer puesto.
La decimocuarta fecha será de clásicos: Bolívar con The Strongest y Blooming con Oriente.
El celeste cruceño hizo respetar su condición de dueño de casa en la noche de Montero, y volvió al triunfo, pues estuvo cuatro fechas sin ganar, con un empate y tres derrotas.
Volvieron, además, los goles de Posse.
La presión ofensiva le dio resultado al equipo cruceño a los 19 minutos con un gol de Guido Vadalá, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
Sin embargo, la insistencia dio sus frutos con el primero de Posse justo a la media hora de juego (30’).
Posse también convirtió a los 45’, antes de que se fueran al descanso.
Aurora no encontró solución a la superioridad de Blooming, peor cuando Richet Gómez hizo el tercero a los 66’ para virtualmente liquidar el pleito.
El valluno llegó a un descuento mediante Iván Vidaurre (79’), sin embargo, ese gol del honor fue retrucado por el intratable Posse, cuya escapada lo dejó frente a David Akologo para vencerlo de nuevo (85’) y establecer el 4 a 1 definitivo.
En los últimos instantes el marcador pudo subir a cinco, con un “poker” de Posse, pero fue anulado por off side.
Aurora (17 puntos) no pudo sumar nada dentro del apretado Grupo C, en el que GV San José (18) y San Antonio (17) también tienen chance de alcanzar el primer puesto, lo que se definirá en la última fecha de la fase de grupos.
BD/