La Federación Boliviana de Fútbol anunció este jueves el último encuentro de preparación de este año rumbo al repechaje. La presentación será en Chincha, en la región peruana de Ica.
Brújula Digital, Premium|30|10|25|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este jueves que la selección nacional jugará un amistoso de preparación frente a su par de Perú el 21 de diciembre en Chincha, solo tres días antes de la Navidad (25).
Se prevé que a esas alturas esté concluida la temporada regular de los clubes de la División Profesional y los futbolistas comiencen sus vacaciones de fin de año, salvo los de la Verde, que todavía tendrán que atender ese encuentro más.
El partido, anunciado como último amistoso del año, forma parte de la preparación de Bolivia rumbo a su participación en el repechaje de marzo del próximo año, de clasificación al Mundial 2026.
El presidente de la FBF Fernando Costa, dijo que se ha “asegurado ocho partidos amistosos internacionales para que nuestra selección se prepare rumbo al repechaje”, según fue citado por la propia federación en redes sociales.
Bolivia jugó en octubre contra Jordania y Rusia; en noviembre rivalizará ante Corea del Sur y Japón; y en diciembre visitará a Perú. Los otros tres juegos del próximo año serán oficializados en breve por la FBF.
Partido en Chincha
Perú y Bolivia jugarán en el estadio Félix Castillo Tardío, de Chincha.
El escenario tiene una capacidad para 14.000 espectadores y fue inaugurado recién el pasado 25 de julio.
La provincia de Chincha está ubicada en la región Ica, a unos 200 kilómetros de la capital Lima.
El estadio fue reconstruido después de 17 años, ya que había quedado destruido tras el terremoto de 2007.
Bolivia quedó en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y accedió al repechaje; Perú, en cambio, terminó en noveno lugar y fue eliminada.
BD/