La visita de The Strongest a Cochabamba tuvo dos caras. Por una parte, un complicado primer tiempo; por otra, una segunda mitad en la que fue superior al aviador y sobre todo efectivo en la definición.
Brújula Digital, Premium|26|10|25|
Con cuatro goles de Jhon García y el restante de Juan Godoy, The Strongest goleó como visitante a Wilstermann (2-5), este domingo en el Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 12 de la Copa Bolivia de la División Profesional.
El Tigre se reencontró con la victoria en este torneo y lo hizo bien. Ante el propio Wilster había igualado en La Paz y después le tocó perder en su visita a Gualberto Villarroel San José, en sus dos presentaciones previas. En el reencuentro con el aviador se lo llevó por delante en la segunda mitad.
En la primera parte, Wilster le había hecho partido para ponerse en ventaja (2-1). Pero después apareció la jerarquía de los jugadores stronguistas y la efectividad sobre todo de García.
Errores y virtudes
El partido empezó a encenderse con un grosero error del defensor atigrado Pablo Pedraza. Por salir jugando le quiso pasar la pelota a Martín Chiatti, pero en realidad se la entregó a Alex Cáceres. A los 7 minutos, el paraguayo, goleador como es, no perdonó y venció a Rodrigo Banegas para el 1 a 0.
The Strongest reaccionó de inmediato y buscó puerta, primero mediante Álvaro Quiroga, cuyo tiro fue desaviado.
Entonces, el 1 a 1 no tardó, fue a los 13’ gracias a García, quien a los tropezones mandó la pelota adentro en medio de dos zagueros aviadores, luego de una asistencia de Fabricio Quaglio.
Se hizo un bonito ida y vuelta. Wilster llegó al 2 a 1 a los 20’ a partir de un tiro libre lanzado por Cristian Chávez, capitalizado por Martín Barrón luego de una atajada de Rodrigo Banegas.
Esa primera etapa fue intensa, sin tregua. Lo pudo empatar el Tigre, pero también se libró de recibir el tercero.

La marcada diferencia
Al volver a la segunda mitad se notó una reducción en el desempeño físico de algunos jugadores de Wilster. Lo de la primera parte les quitó fuerzas. The Strongest, mejor preparado en ese sentido, fue más y marcó la diferencia en fútbol y en goles.
El empate lo hizo Juan Godoy ni bien saltó a la cancha. En su primer contacto con el balón lo cabeceó, tras un centro de Joel Amoroso, exigió al golero Salinas y luego, del rebote, tiró y consiguió embocar. Fue a los 59’ y aún con harto por jugar.
Desde entonces prácticamente todo de ese periodo fue del Tigre. Alguna vez, esporádica, logró llegar al área contraria la gente de Wilster.
Con ese panorama, lo siguiente y que duró hasta el final fue el show de goles de García. Hizo tres para llegar a cuatro personales en total en el partido.
A los 73’ definió en una jugada de Amoroso y tras recibir la pelota de Godoy; a los 87’ se dio la gran jugada en la que Amoroso habilitó de taco a Luciano Ursino y éste le pasó al goleador; y a los 91’, con la defensa aviadora rendida, García recibió y definió en el segundo palo para el definitivo 2-5.
Cerca del repechaje
Con el resultado, The Strongest llegó a 16 puntos y se afianzó en el tercer lugar del Grupo B, en zona de repechaje para buscar su clasificación a cuartos de final. Real Oruro (23) y Always Ready (17) continúan primero y segundo, respectivamente. Cuarto es Tomayapo (11). A dos fechas del final de esta fase, el Tigre ya no puede ganar la zona.
A Wilster los números lo complican. Tiene 11 puntos y está último en el A, detrás de Blooming (18), Bolívar (17) y esperando que Nacional Potosí (11) no sume más.
BD/