cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 22/10/2025   17:56

Castigos pueden afectar a Bolívar en partidos ante Always Ready y The Strongest

Los tres expulsados frente a Blooming corren el riesgo de perderse juegos clave de la Liga. En esa situación están Leonel Justiniano, Daniel Cataño y Damián Batallini.

Leonel Justiniano y Daniel Cataño son dos de los implicados en las sanciones. Foto: Club Bolívar
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|22|10|25|

Tres jugadores de Bolívar, que fueron expulsados por ser protagonistas de una riña en un partido frente a Blooming, corren el riesgo de quedar fuera de dos encuentros clave de la Liga: uno contra Always Ready y el otro frente a The Strongest. 

Si el castigo es de tres juegos no podrían ser alineados ante el actual líder del campeonato; y si la sanción es mayor, tampoco estarían en el clásico. 

Leonel Justiniano, Daniel Cataño y Damián Batallini vieron la roja directa por estar implicados en una pelea a los 35 minutos del encuentro disputado ante Blooming en la cancha de Real Santa Cruz. 

Dos futbolistas del equipo celeste cruceño también fueron echados por el mismo motivo: Braulio Uraezaña y Saúl Severiche. 

¿Qué dice el Código?

El Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en su artículo 54, reza lo siguiente: “Quien interviniera en una riña o pelea será sancionado con suspensión de 3 a 6 partidos, sin perjuicio de la imposición adicional de multa. No será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro jugador o separar a los que participen en la pelea”.

Según el informe del árbitro, los tres jugadores de Bolívar fueron expulsados por “conducta violenta” y los dos de Blooming por “violencia”.

El caso está en manos del Tribunal de Disciplina de la FBF.

Dependiendo de qué artículos utiliza esa instancia las sanciones serán determinadas. 

En el mismo torneo

Los expulsados tienen que cumplir los castigos en el mismo torneo, o sea, la Liga.

En el caso actual, ninguno quedará libre de una sanción de al menos dos partidos en el mejor de los casos. Se prevé, por la gravedad de los hechos, de que sean más. 

Bolívar ya conoce el calendario de sus próximos seis encuentros, entre las jornadas 24 y 28, además de un reprogramado de la fecha 22. 

1 Bolívar vs. U de Vinto / 2 de noviembre (F24) 

2 Bolívar vs. Aurora / 6 de noviembre (REP-F22)

3 Always Ready vs. Bolívar / 23 de noviembre (F25)

4 The Strongest vs. Bolívar / 30 de noviembre (F26)

5 Bolívar vs. Nacional Potosí / 4 de diciembre (F27)

6 Independiente vs. Bolívar / 7 de diciembre (F28)

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300