cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 20/10/2025   20:31

Rodrigo Paz recibe la camiseta oficial de la Sub-17 mundialista

El presidente electo de Bolivia y su vicepresidente Edmand Lara participaron por la tarde del lunes en los actos de la celebración por el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol.

Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia (der.), con el titular de la FIFA Gianni Infantino. Foto:APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|20|10|25|

Durante una rápida reunión en un hotel de la zona sur, poco después de mediodía de este lunes, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, logró convencer al presidente elegido de Bolivia Rodrigo Paz y al vicepresidente elegido Edmand Lara a que asistan por la tarde a la inauguración parcial de la Casa de la Verde en La Paz. 

De esa manera, Paz y Lara tuvieron su primer acto oficial, aunque fue en el ámbito deportivo por el Centenario de la FBF, después de haber ganado el domingo la segunda vuelta de las elecciones generales en el país. 

Ambos se unieron al grupo comandado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y por el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Todos ellos, además de Costa, fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cinta. 

Costa le entregó a Paz la camiseta y la chaqueta oficiales que la selección boliviana Sub-17 utilizará en el Mundial de Catar en noviembre próximo. 

Le pidió al futuro mandatario de Bolivia a que trabajen “juntos” a fin de “generar mecanismos para ayudar no solo al fútbol sino en general al deporte” a mejorar sus condiciones en el país. 

“Estamos esperando leyes que de verdad favorezcan e incentiven la práctica del deporte en Bolivia”, agregó el presidente de la FBF.

Paz no dio ningún discurso. Tampoco lo hizo Lara. Ambos estuvieron hablando continuamente con los dirigentes de la FIFA y la Conmebol.

Rodrigo Paz lamentó no poder asistir, por su agenda apretada, a la sesión de honor de la FBF por sus 100 años; en cambio, Lara estará presente.  

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300