El presidente de la FIFA llegó al país por los actos de celebración del Centenario de la FBF. Dijo que esa entidad analizará “qué Mundial” puede ser asignado. “Vamos a ver, vamos a hablar”.
Brújula Digital, Premium|20|10|25|
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que Bolivia será elegido país sede de “un Mundial” de fútbol. Fue un anticipo que hizo durante su visita a La Paz para participar en los actos de celebración del Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estuvieron entre los invitados de la inauguración de una parte de las obras de la Casa de la Verde de la selección boliviana.
En su discurso, Domínguez dio pie a la noticia: “Vamos a tener un Mundial en Bolivia. Todo compromiso es deuda. Lo quiero comprometer a Gianni”, sostuvo el dirigente paraguayo.
“Por supuesto que vamos a traer un Mundial, vamos a ver, vamos a hablar, vamos ver de qué Mundial hablamos”, respondió el titular de la FIFA.
Hace meses trascendió que la idea es que Bolivia sea sede de un Mundial de categoría juvenil femenina; podría ser un Sub-17.
Infantino agregó que, mediante la FIFA, “vamos a ver cómo más podemos ayudar a Bolivia” en infraestructura deportiva.
“El fútbol es alegría, pasión, felicidad. Dar eso a la gente de Bolivia es algo que uno agradece como dirigente. La FIFA tiene 211 países miembros, más que Naciones Unidas. Hoy, La Paz es la capital del mundo del fútbol y todos sabemos que el fútbol es la cosa más importante del mundo”, dijo Infantino.
Destacó la importancia de que en el acto esté presente el presidente electo del país, Rodrigo Paz Pereira. “Celebramos 100 años, pero también es un día histórico porque tenemos al presidente electo Rodrigo Paz, a su vicepresidente. Usted tiene un lindo nombre, Paz, en el mundo necesitamos paz y unidad. Felicidades al fútbol boliviano”, finalizó.
BD/